¡BIENVENIDO AL RINCÓN DE CARLOS DEL RÍO!
Soy escritor y enseño a la gente a escribir novelas y cuentos. Aquí encontrarás un curso gratuito para aprender a escribir en la sección
Cómo escribir ficción, críticas de novelas y películas (desde 2015 sólo critico las obras que me han gustado mucho), y todo lo que aprendo a medida que escribo y vivo más y más. Disfruta tu visita, y espero verte a menudo por aquí.

martes, 2 de octubre de 2012

CARLOS OS DA MIL GRACIAS

Estadística de los visitantes exclusivos de El rincón de Carlos del Río en septiembre de 2012Acabo de consultar Google Analytics, que es la página que mide las estadísticas de mi rincón, y en septiembre pasasteis por aquí más de 1.000 personas, concretamente 1.020. Es la primera vez que supero la barrera de los 1.000 usuarios únicos, así que os doy mil gracias por haberos dejado caer por mi rincón.
   Y sin demagogia, oportunismos, ni siguiendo modas.
   Y sin “compartir” cultura (más bien diciendo abiertamente que me opongo a la piratería).
   No todos los blogueros somos iguales.
 
UN POCO DE HISTORIA
“El rincón de Carlos del Río” nació a finales de 2006 siendo una página de la web de Burbuja Films, en donde escribía críticas de películas que veía en el cine una vez cada dos semanas, y entonces se llamaba “El rincón de Carlos”.
   A finales de 2009 creé este blog. Por entonces ya escribía las críticas de todas las películas que veía en el cine, una vez a la semana más o menos, y fui añadiendo clásicos, críticas de novelas, y la evolución de mi novela (por cierto, ha vuelto a cambiar de nombre: ahora se llama “La muerte es solo el principio”) en el cursillo “Cómo escribir ficción”.
   Cuando comencé el blog quería que fuera una página para los amantes del cine y la literatura, y con el cursillo quería llenar un hueco que veía que existía en el mercado hispanohablante: ayudar a los escritores noveles a dar sus primeros pasos, porque en español apenas había información útil para escritores. Y el único requisito era que la gente supiera leer español (no, el terrible traductor de Google no salva la barrera del idioma), independientemente del país donde viviera.
   Y está funcionando. En septiembre me visitasteis gente de 47 países distintos (están marcados en verde en el mapa), siendo España la que más visitas tiene, seguida de México y Argentina.
 
   He aquí las poblaciones que más me visitasteis. Mi top ten personal.
Mapa de visitas de El rincón de Carlos del Río en septiembre de 2012   1- Madrid, España
   2- Bilbao, España
   3- Santander, España
   4- Barcelona, España
   5-  Sevilla, España
   6- Valencia, España
   7- Buenos Aires, Argentina
   8- Bogotá, Colombia
   9- Pamplona, España
  10- Santiago, Chile
 
De nuevo, (muchas más de) mil gracias.
¡Ahora a por los 2.000!

2 comentarios:

  1. ¡Me gusta! Y me gusta más el nuevo título, más original :)

    ResponderEliminar
  2. Sí, es muchísimo mejor. Los lectores de prueba coincidian que el título no pegaba con el tono (uno me dijo que parecía una novela de Javier Marías), y como no se me ocurría nada, mánde un e-mail de emergencia a mi amigo Pedro Pablo Picazo (el autor de "Su majestad, el rey de los niños zombis") resumiéndole la novela y diciéndole de qué iba temáticamente. Y que el título perfecto era "La muerte nos sienta tan bien", pero claro, que ya estaba pillado. Y me dio unas cuantas alternativas, y esa es MUY buena.
    Así que, "La muerte es solo el principio".

    ResponderEliminar

Mi rincón tiene un filtro. Opina libremente, pero si no sabes cumplir unas normas mínimas de educación, no superarás el filtro. Si no te gusta lo que escribo, la solución es muy sencilla: deja de leerme, porque no tengo intención de dejar de escribir.

© 2006 - 2017. Textos de Carlos del Río. Todos los derechos reservados.
Los derechos de autor de los pósters y fotogramas de películas corresponden a sus correspodientes productoras o distribuidoras.
Los derechos de autor de las portadas y citas textuales de libros corresponden a sus correspodientes editoriales o autores.