¡BIENVENIDO AL RINCÓN DE CARLOS DEL RÍO!
Soy escritor y enseño a la gente a escribir novelas y cuentos. Aquí encontrarás un curso gratuito para aprender a escribir en la sección
Cómo escribir ficción, críticas de novelas y películas (desde 2015 sólo critico las obras que me han gustado mucho), y todo lo que aprendo a medida que escribo y vivo más y más. Disfruta tu visita, y espero verte a menudo por aquí.

Últimas críticas y artículos sobre cómo escribir ficción

"Matar a un ruiseñor" (novela), de Harper Lee; "Un escritor acaba lo que empieza" (Vida de escritor); "Las poseídas de Stepford" (novela), de Ira Levin; "Muchas gracias por las 350.000 visitas"; "Colaboradores de 'La aventura de ser escritor'" (Vida de escritor); "Acabé la primera versión de 'La aventura de ser escritor'"; "El canto del cisne" (novela), de Robert McCammon; "Alien, el octavo pasajero", de Ridley Scott; "Sobre espiritualidad" (Vida de escritor); "La asertividad (IV)" (Vida de escritor); "Sin noticias de Gurb" (novela corta), de Eduardo Mendoza; "El exorcista", de William Friedkin; "El exorcista" (novela), de William Peter Blatty; "Mis libros más baratos en Estados Unidos y México"; "La semilla del diablo" (novela), de Ira Levin.

sábado, 22 de diciembre de 2012

ARREGLADA LA VERSIÓN KINDLE

El jueves recibí un e-mail de Amazon que me decía que la versión Kindle de "Vivir soñando" estaba defectuosa porque le faltaban marcas de capítulos. Las marcas de capítulos son los puntitos que véis en la barra de arriba, y sirven para navegar por un libro: le das a una fecha, y te lleva a la siguiente marca. Yo los encuentro muy útiles, sobre todo para saber cuándo "dura" un capítulo. Es la forma digital de hojear un libro para saber si sigues leyendo o tes va a dormir.
   Mea culpa. Con tanto pifostio para maquetar la versión digital y la de papel, y venga a convertir formatos, y venga a hacer pruebas y pruebas, se me pasó. Pero ya lo he arreglado. Me he puesto las pilas con Calibre, el programa que te deja convertir libros digitales a cualquier formato, y "Vivir soñando" ya tiene una marca de capítulo en cada cuento y en cada comentario, y podéis ir directamente al índice.
   Para los que se compren "Vivir soñando" a partir de ahora, recibiréis esta versión; y los que ya la habéis comprado, Amazon se pondrá en contacto con vosotros en un plazo de cuatro semanas para que podáis descargar esta versión, que mola más, sin coste alguno.
   ¡Amo Amazon, amo Amazon!
   Si encontráis algún otro fallo, ponéos en contacto con Amazon, que me lo hará saber, o conmigo directamente en carlos@elrincondecarlosdelrio.com.
 
PAPEL VS DIGITAL:
Ya que me he puesto a escribir, os voy a contar mis primeras impresiones en cuanto a las ventas de "Vivir soñando". Puede que yo sea la excepción a la regla, pero por mucha revolución digital que haya (o por mucho que esa revolución se haya hinchado hasta el infinito en los medios de comunicación), yo vendo muchísimo más en papel que en digital. Grosso modo, el ratio es por cada Kindle que vendo, vendo 10 libros en papel, y eso que cuesta 5 veces más.
   Mi recomendación es que si alguien está pensando en auto-publicarse, que no se olvide de los libros de toda la vida, que se siguen vendiendo; y con Amazon el coste económico de publicar en papel y en digital es igual: cero patatero.

2 comentarios:

  1. Yo opino que los libros que te "interesan "conservarlos en papel y el resto leer en digital. Me alegro mucho de tus ventas de Vivir soñando

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Opino igual que tú sobre los libros digitales y en papel.

    ResponderEliminar

Mi rincón tiene un filtro. Opina libremente, pero si no sabes cumplir unas normas mínimas de educación, no superarás el filtro. Si no te gusta lo que escribo, la solución es muy sencilla: deja de leerme, porque no tengo intención de dejar de escribir.

© 2006 - 2017. Textos de Carlos del Río. Todos los derechos reservados.
Los derechos de autor de los pósters y fotogramas de películas corresponden a sus correspodientes productoras o distribuidoras.
Los derechos de autor de las portadas y citas textuales de libros corresponden a sus correspodientes editoriales o autores.