¡BIENVENIDO AL RINCÓN DE CARLOS DEL RÍO!
Soy escritor y enseño a la gente a escribir novelas y cuentos. Aquí encontrarás un curso gratuito para aprender a escribir en la sección
Cómo escribir ficción, críticas de novelas y películas (desde 2015 sólo critico las obras que me han gustado mucho), y todo lo que aprendo a medida que escribo y vivo más y más. Disfruta tu visita, y espero verte a menudo por aquí.

Últimas críticas y artículos sobre cómo escribir ficción

"Matar a un ruiseñor" (novela), de Harper Lee; "Un escritor acaba lo que empieza" (Vida de escritor); "Las poseídas de Stepford" (novela), de Ira Levin; "Muchas gracias por las 350.000 visitas"; "Colaboradores de 'La aventura de ser escritor'" (Vida de escritor); "Acabé la primera versión de 'La aventura de ser escritor'"; "El canto del cisne" (novela), de Robert McCammon; "Alien, el octavo pasajero", de Ridley Scott; "Sobre espiritualidad" (Vida de escritor); "La asertividad (IV)" (Vida de escritor); "Sin noticias de Gurb" (novela corta), de Eduardo Mendoza; "El exorcista", de William Friedkin; "El exorcista" (novela), de William Peter Blatty; "Mis libros más baratos en Estados Unidos y México"; "La semilla del diablo" (novela), de Ira Levin.

viernes, 6 de septiembre de 2013

SOY MIEMBRO DE LA ONLINE FILM CRITICS SOCIETY

Chicos, hoy toca más auto-bombo.
   La Online Films Critics Society, que es la asociación de críticos online más importante del mundo, me ha aceptado como socio.
   Eso significa que tendré un perfil allí, enlazarán mis críticas (aquí tenéis la de "Guerra Mundial Z", buscadme alfabéticamente por la "D"), y podré votar en los premios OFCS que premian lo mejor del año. Y me subirán las visitas.
   Sinceramente, lo que más me gusta es que me he ganado ser miembro por méritos propios. Eché la solicitud en junio, estudiaron mis críticas, y la semana pasada me invitaron a entrar en la asociación.
   No solo a mis padres les gusta lo que escribo.
   Si alguien está interesado en ser miembro, aquí están los requisitos:
   El plazo de solicitud está abierto entre febrero y junio. Tienes que llevar al menos dos años seguidos escribiendo críticas, tener al menos 100 críticas publicadas, y escribir al menos 50 críticas al año. Las críticas tienen que tener un mínimo de 400 palabras, y en tu página web tiene que haber un apartado exclusivo para las críticas de cine, y éstas tienen que estar ordenadas por fecha de publicación.
   Yo cumplía todos los requisitos, menos lo de la fecha de publicación. Así que me pasé un bonito fin de semana de junio ordenando todas mis críticas por fecha. Fue apasionante.
   ¿Que sea crítico asociado significa que estoy en posesión de la verdad, que soy infalible, y que quien no piense como yo es idiota? Pues no, eso se lo dejo a otros críticos. Digo lo de siempre: estas críticas son mi opinión personal, y en los comentarios intento explicar por qué creo que son buenas o malas; pero nadie tiene por qué coincidir conmigo, y yo puedo haber metido la pata en un análisis.
Crítica de Carlos del Río de Guerra Mundial Z
Mi crítica de "Guerra Mundial Z"

2 comentarios:

  1. Me alegro muchísimo! Yo no cumplo los requisitos, pero quizás en un futuro me lo plantee. Ahora me miraré mejor en qué consiste, que desconocía de su existencia.

    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Lo que más me alegra es que me lo he ganado por méritos propios. Y vaya, que me da credibilidad como crítico.

    Si te interesa, es simplemente cumplir los requisitos que te piden, y después esperar que les guste cómo escribes.

    ResponderEliminar

Mi rincón tiene un filtro. Opina libremente, pero si no sabes cumplir unas normas mínimas de educación, no superarás el filtro. Si no te gusta lo que escribo, la solución es muy sencilla: deja de leerme, porque no tengo intención de dejar de escribir.

© 2006 - 2017. Textos de Carlos del Río. Todos los derechos reservados.
Los derechos de autor de los pósters y fotogramas de películas corresponden a sus correspodientes productoras o distribuidoras.
Los derechos de autor de las portadas y citas textuales de libros corresponden a sus correspodientes editoriales o autores.