¡BIENVENIDO AL RINCÓN DE CARLOS DEL RÍO!
Soy escritor y enseño a la gente a escribir novelas y cuentos. Aquí encontrarás un curso gratuito para aprender a escribir en la sección
Cómo escribir ficción, críticas de novelas y películas (desde 2015 sólo critico las obras que me han gustado mucho), y todo lo que aprendo a medida que escribo y vivo más y más. Disfruta tu visita, y espero verte a menudo por aquí.

Últimas críticas y artículos sobre cómo escribir ficción

"Un escritor acaba lo que empieza" (Vida de escritor); "Las poseídas de Stepford" (novela), de Ira Levin; "Muchas gracias por las 350.000 visitas"; "Colaboradores de 'La aventura de ser escritor'" (Vida de escritor); "Acabé la primera versión de 'La aventura de ser escritor'"; "El canto del cisne" (novela), de Robert McCammon; "Alien, el octavo pasajero", de Ridley Scott; "Sobre espiritualidad" (Vida de escritor); "La asertividad (IV)" (Vida de escritor); "Sin noticias de Gurb" (novela corta), de Eduardo Mendoza; "El exorcista", de William Friedkin; "El exorcista" (novela), de William Peter Blatty; "Mis libros más baratos en Estados Unidos y México"; "La semilla del diablo" (novela), de Ira Levin; "La asertividad (III)" (Vida de escritor).

lunes, 2 de diciembre de 2013

¡MI RINCÓN CUMPLE 4 AÑOS!

Ayer 1 de diciembre, mi rincón cumplió 4 años. Teniendo en cuenta la vida media de los blogs personales, se puede decir que el mío ya es un Matusalén... y lo que le queda.
   El último año he tenido una media de 1.000 usuarios únicos al mes (concretamente 1.002), lo que supone un incremento del 17,5% con respecto al año anterior, cuando tuve una media de 835. Muchas gracias a todos por hacer posible este aumento.

SOIS LECTORES DE TODO EL MUNDO
Mapa de visitas a El rincón de Carlos del Río en 2013















Aquí tenéis un mapa con los países desde donde me leéis coloreados en azul. 

Por países, éste es el ránking:
1- España
2- México
3- Argentina
4- Estados Unidos
5- Colombia
6- Chile
7- Perú
8- Venezuela
9- Ecuador
10- Uruguay

Y por localidades:
1- Madrid (España)
2- Santander (España)
3- Barcelona (España)
4- Buenos Aires (Argentina)
5- Ciudad de México (México)
6- Bilbao (España)
7- Bogotá (Colombia)
8- Santiago (Chile)
9- Valencia (España)
10- La Victoria (Perú)

UN POCO DE HISTORIA
A finales de 2006 mi amigo Álvaro de la Hoz (sí, el director de la película que estoy montando) me pidió que escribiera críticas para la página web de Burbuja Films. Por aquel entonces yo vivía en Londres y en teoría criticaría películas aún no se hubieran estrenado en España. De ahí que en mi archivo aparezcan críticas desde 2006.
   En primavera de 2007 volví a España, pero continué con las críticas. Durante ese año y el siguiente, escribía una cada dos semanas. En 2009 decidí que criticaría todas las películas que viera en el cine, lo cual dobló el número de críticas.
   Mis críticas en Burbuja Films aparecían en un aparto llamado El rincón de Carlos, donde había una caricatura mía.
   Hace cuatro años decidí que era mejor que yo llevara un blog independiente, y nació mi rincón. Colgué todas las críticas que tenía de Burbuja Films, y seguí criticando las películas que veía en el cine. En 2010 comencé a criticar libros y clásicos del cine, y mi serie para aprender a escribir ficción.
   Y hasta ahora.
Portada de Vivir soñando, de Carlos del Río
¡Ya tiene 1 añito!

UN CAMBIO: NO MÁS RESUMEN DEL AÑO
Mi rincón va a permanecer prácticamente como está, pero he decidido que ya no escribiré más resúmenes del año, aunque sí colgaré el 1 de enero una lista de las mejores películas del año. El motivo es que escribir los resúmenes me llevaba demasiado tiempo (digamos que cuando todo el mundo estaba zampando turrón y trasegando champán, yo estaba escribiendo para llegar a tiempo).
   Pensé eliminar también mis quinielas de los Oscars, pero luego pensé "¿Cómo voy a perder una oportunidad de hacer el ridículo?". Así que mis poco fiables predicciones, se quedan, y nos echamos unas risas.

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!
Que lleve 4 años manteniendo mi blog os lo tengo que agradecer a vosotros, mis lectores. Muchas gracias por estar ahí mes a mes, y por ser tan fieles.
  Muchísimas gracias a todos los que estáis recomendando mi rincón utilizando las redes sociales, vuestros blogs, foros, o el boca a boca de toda la vida.
   Tengo que dar las gracias a una persona, que no se quién es, que me recomendó en un foro de http://www.elplacerdeescribir.com/ y ha logrado que me llegue un goteo de lectores desde esa página.
   Muchísimas gracias a todos los lectores de mi colección de cuentos "Vivir soñando", que ayer cumplió un año, por hacer que mi carrera literaria comience antes de encontrar una editorial.
   Y gracias especiales a Ivan Rúmar. Él fue el primer bloguero que escribió una crítica de mis cuentos (http://www.elblogdeivanrumar.com/2013/04/resena-libro-vivir-sonando-de-carlos.html) y él fue el primero que me entrevistó como escritor (http://www.elblogdeivanrumar.com/2013/10/escribir-entrevista-carlos-del-rio.html).

2 comentarios:

  1. Buenas!

    De nada Carlos, ha sido un placer! Y bueno, felicidades por los 4 años. Tu blog y todas las conversaciones que hemos ido manteniendo durante este último año me han servido, y mucho, para tirar adelante el mío y para mi incipiente carrera como escritor. Así que yo también tengo que darte las gracias.

    Nos leemos,

    Ivan R.

    ResponderEliminar

Mi rincón tiene un filtro. Opina libremente, pero si no sabes cumplir unas normas mínimas de educación, no superarás el filtro. Si no te gusta lo que escribo, la solución es muy sencilla: deja de leerme, porque no tengo intención de dejar de escribir.

© 2006 - 2017. Textos de Carlos del Río. Todos los derechos reservados.
Los derechos de autor de los pósters y fotogramas de películas corresponden a sus correspodientes productoras o distribuidoras.
Los derechos de autor de las portadas y citas textuales de libros corresponden a sus correspodientes editoriales o autores.