¡BIENVENIDO AL RINCÓN DE CARLOS DEL RÍO!
Soy escritor y enseño a la gente a escribir novelas y cuentos. Aquí encontrarás un curso gratuito para aprender a escribir en la sección
Cómo escribir ficción, críticas de novelas y películas (desde 2015 sólo critico las obras que me han gustado mucho), y todo lo que aprendo a medida que escribo y vivo más y más. Disfruta tu visita, y espero verte a menudo por aquí.

Últimas críticas y artículos sobre cómo escribir ficción

"El exorcista", de William Friedkin; "El exorcista" (novela), de William Peter Blatty; "Mis libros más baratos en Estados Unidos y México"; "La semilla del diablo" (novela), de Ira Levin; "La asertividad (III)" (Vida de escritor); "La lista de Schindler", de Steven Spielberg; "Taller de escritura creativa en el Espacio Joven de Santander"; "La luz fantástica" (novela), de Terry Pratchett; "¿Qué fue de Baby Jane?", de Robert Aldrich; "Cómo motivarse, y la asertividad (II)" (Vida de escritor); "Lee los primeros capítulos de mis libros gratis"; "La revisión (I)" (Proyecto novela); "Fahrenheit 451" (novela), de Ray Bradbury; "Soy leyenda" (novela), de Richard Matheson; "La asertividad (I)" (Vida de escritor).

viernes, 1 de agosto de 2014

GANA UN EJEMPLAR FIRMADO DE "ATRÉVETE A SER ESCRITOR"

Portada de Atrévete a ser escritor, de Carlos del RíoChicos, ya solo queda un mes para la publicación de "Atrévete a ser escritor", el libro para aprender a escribir ficción basado en mis artículos. Para abrir boca, ahí tenéis la portada y el índice.

Introducción: Bienvenido al mundo de la escritura de ficción
1-  Los diez pilares fundamentales de la escritura
2- La creatividad
3- Las escenas
4- Personajes, conflictos y tensión
5- Los tres actos
6- El desarrollo de la trama
7- El subtexto (I)
8- El subtexto (II)
9- Otras estructuras (I)
10- Otras estructuras (II)
11- Doce errores a evitar
12- Cómo escribo yo
13- El estilo y la voz
14- Cómo documentarse
15- La descripción
16- El punto de vista
17- Los diálogos
18- La revisión
19- Cómo publicar
20- Consejos para tener una carrera literaria
Epílogo: El principio de Pareto


EL SORTEO
El libro saldrá a la venta en Amazon el 1 de séptiembre a un precio especial durante un mes, en papel y en Kindle. Pero voy a sortear un ejemplar firmado. Como tengo lectores de todo el mundo, da igual dónde viváis, que podéis entrar en el sorteo. Allá donde haya un servicio de correos, allá llegará mi libro. Así que si queréis participar, simplemente mandadme un e-mail con el asunto "Sorteo" a carlos@elrincondecarlosdelrio.com con vuestro nombre y dirección de correo postal y entraréis en el concurso. Recibiréis un e-mail mío confirmando que me ha llegado, y cuando se acabe (el 1 de septiembre, que es cuando colgaré el nombre del ganador) borraré todos los e-mail. Nada de spam por mi parte.
   Y mientras tanto, seguid escribiendo y escribiendo y escribiendo.

4 comentarios:

  1. Seguramente lo compre en formato digital ;-) Se sabe más o menos el precio especial? Supongo que baratito, como el anterior.

    Yo te mandaría el email, pero ya me tocó el anterior y a lo mejor estoy abusando jaja.

    Venga, un saludo y suerte.

    Gorka

    ResponderEliminar
  2. Hola Gorka.

    Participa, y si te toca, pues mejor aún.

    Todavía no sé el precio, porque todavía no he maquedado la versión en papel y no sé cuántas páginas tiene. Será más caro que el otro, porque tendrá más páginas, pero va a ser barato. No es que vaya a cobrar 10€ por un libro digital, que eso me parece un robo. El precio normal será mucho, mucho menos que eso, y con la oferta, aún más barato.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo compraré en papel.Me parece preciosa la portada...

    ResponderEliminar

Mi rincón tiene un filtro. Opina libremente, pero si no sabes cumplir unas normas mínimas de educación, no superarás el filtro. Si no te gusta lo que escribo, la solución es muy sencilla: deja de leerme, porque no tengo intención de dejar de escribir.

© 2006 - 2017. Textos de Carlos del Río. Todos los derechos reservados.
Los derechos de autor de los pósters y fotogramas de películas corresponden a sus correspodientes productoras o distribuidoras.
Los derechos de autor de las portadas y citas textuales de libros corresponden a sus correspodientes editoriales o autores.