¡BIENVENIDO AL RINCÓN DE CARLOS DEL RÍO!
Soy escritor y enseño a la gente a escribir novelas y cuentos. Aquí encontrarás un curso gratuito para aprender a escribir en la sección
Cómo escribir ficción, críticas de novelas y películas (desde 2015 sólo critico las obras que me han gustado mucho), y todo lo que aprendo a medida que escribo y vivo más y más. Disfruta tu visita, y espero verte a menudo por aquí.

Últimas críticas y artículos sobre cómo escribir ficción

lunes, 1 de diciembre de 2014

MI RINCÓN CUMPLE 5 AÑOS

Hoy mi rincón cumple 5 años.
   Hace 8 años comencé a escribir críticas de cine para la página web de Burbuja Films, en una sección que se llamaba "El rincón de Carlos", y hace un lustro cogí el centenar de críticas que había escrito durante esos 3 años, y creé mi rincón. Poco a poco fui añadiendo secciones, hasta lograr la forma actual, que es la definitiva.
   Ya soy un veterano en esto de bloguear, y puedo asegurar que mantener un blog no da un duro ni abre puertas por sí solo (no os pongáis a escribir en internet pensando en hacer dinero, o en haceros famosos, que no funciona así; si alguien os promete eso, ¡huíd!), pero que si eres escritor, es una forma excelente de promocionarte, y de forzarte a escribir a menudo. Y para qué mentir, a mí me encanta mantenerlo.

DE DÓNDE SOIS
Desde el principio he tenido lectores de todo el mundo, y eso me alegra muchísimo. Mi objetivo era que la única barrera fuera el idioma, porque escribo en español, pero que aquí era bienvenido cualquiera al que le gustara el cine o la literatura. 
   Aquí tenéis un mapa con los sitios en azul desde donde me habéis visitado en los últimos 12 meses:

Mapa de las visitas de El rincón de Carlos del Río
Por países, el ranking es:

1- España
2- México
3- Argentina
4- Estados Unidos
5- Colombia
6- Perú
7- Chile
8- Venezuela
9- Ecuador
10- Brasil

Y por localidades:

1- Madrid (España)
2- Barcelona (España)
3- Buenos Aires (Argentina)
4- Santander (España)
5- Ciudad de México (México)
6- Logroño (España)
7- Bogotá (Colombia)
8- Santiago de Chile (Chile)
9- Chicago (Estados Unidos)
10 Sevilla (España)

CUÁNTOS SOIS AL MES
Sois unas 1.000 personas distintas las que me visitáis cada mes, ¡y ni un solo troll este año!, aunque el dato de los visitantes hay que tomarlo con reservas. 
   En mayo se me desplomaron las visitas, y yo no entendía por qué perdía a un 25% de mis lectores; pero tomé una actitud zen y me dije que lo único que podía hacer era seguir escribiendo. Y desde entonces, las he ido recuperándo gradualmente.
 Hace quince días descubrí qué pasaba. Sin que yo fuera consciente (lo cual es normal, porque no estoy al día en nada) Google Analytics, la página que utilizo para medir las visitas, cambió su forma de medición en abril, comenzando a utilizar un tal Universal Analytics. No es que me abandonarais, es que Google Analytics utilizaba otros parámetros, y me daban menos visitantes.
   Con el antiguo sistema de medición, la media rondaría los 1.200 usuarios únicos (lo cual sería un 20% más que el año anterior), con el nuevo es de 900. No tengo manera de saber si el antiguo sistema me hinchaba las visitas o el nuevo me las quita, pero me quedo con el dato de 900 para saber cuánto crezco el año que viene.
   Seáis los que seáis, muchas gracias por estar ahí mes a mes.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena, Carlos. Muchas felicidades a ti y al blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Felicitarte por tu Rincón que cada día me parece mas interesante

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias, Sina! Es gente como tú la que me anima a seguir adelante.

    ResponderEliminar

Mi rincón tiene un filtro. Opina libremente, pero si no sabes cumplir unas normas mínimas de educación, no superarás el filtro. Si no te gusta lo que escribo, la solución es muy sencilla: deja de leerme, porque no tengo intención de dejar de escribir.

© 2006 - 2017. Textos de Carlos del Río. Todos los derechos reservados.
Los derechos de autor de los pósters y fotogramas de películas corresponden a sus correspodientes productoras o distribuidoras.
Los derechos de autor de las portadas y citas textuales de libros corresponden a sus correspodientes editoriales o autores.