¡BIENVENIDO AL RINCÓN DE CARLOS DEL RÍO!
Soy escritor y enseño a la gente a escribir novelas y cuentos. Aquí encontrarás un curso gratuito para aprender a escribir en la sección
Cómo escribir ficción, críticas de novelas y películas (desde 2015 sólo critico las obras que me han gustado mucho), y todo lo que aprendo a medida que escribo y vivo más y más. Disfruta tu visita, y espero verte a menudo por aquí.

Últimas críticas y artículos sobre cómo escribir ficción

"Alien, el octavo pasajero", de Ridley Scott; "Sobre espiritualidad" (Vida de escritor); "La asertividad (IV)" (Vida de escritor); "Sin noticias de Gurb" (novela corta), de Eduardo Mendoza; "El exorcista", de William Friedkin; "El exorcista" (novela), de William Peter Blatty; "Mis libros más baratos en Estados Unidos y México"; "La semilla del diablo" (novela), de Ira Levin; "La asertividad (III)" (Vida de escritor); "La lista de Schindler", de Steven Spielberg; "Taller de escritura creativa en el Espacio Joven de Santander"; "La luz fantástica" (novela), de Terry Pratchett; "¿Qué fue de Baby Jane?", de Robert Aldrich; "Cómo motivarse, y la asertividad (II)" (Vida de escritor); "Lee los primeros capítulos de mis libros gratis".

miércoles, 27 de mayo de 2015

NUEVO PROYECTO: TUTORÍAS ONLINE PERSONALIZADAS

¡Hola chicos!

Os presento a Paloma Casado Marco, una de mis antiguas alumnas del curso de escritura creativa de Santander, con la que estoy probando algo que está dando buenos resultados. Paloma, por falta de tiempo, dejó el curso presencial en Santander, pero se le ocurrió que... Mejor que os lo cuente ella:

Portátil, libreta, móvil y café
Escribe desde casa
Hace unos meses comencé con Carlos del Río un experimento de escritura creativa “on line” que me ha resultado muy provechoso, interesante y cómodo.
    Se trataba de un taller a distancia en el que yo le enviaba dos cuentos al mes sobre una propuesta que él hacía: un tema, un comienzo, etc. y él me los retornaba corregidos y con sus profesionales recomendaciones para mejorarlos.
    Como yo ya escribía más o menos regularmente, me interesaba conocer una mirada entendida de mis textos. Conocer en dónde se encontraban mis fallos y mis aciertos.
    Al hacerlo desde casa, sin tener que asistir a clases presenciales, me ha sido más fácil y provechoso seguir el curso y siempre he podido consultarle y mantener una relación rápida y fluida en los comentarios.
    Recomiendo este tipo de talleres personalizados, sobre todo para quienes tengan dificultades de tiempo o prefieran centrarse exclusivamente en la corrección de sus escritos y Carlos es un profesor cercano y a la vez muy profesional.

   Muchas gracias Paloma.
  De momento las tutorías no están abiertas al público, porque quiero saber cuántos alumnos puedo tener al tiempo sin que haya una merma de calidad en las correcciones. Este verano voy a tener a 5 alumnos más, y en el futuro abriré a las plazas para gente de todo el mundo.
   Lo que os puedo decir son las condiciones que tiene. Algo importante: no es un curso para principiantes; es para gente que ya tenga algo de práctica escribiendo y las tutorías simplemente serán una forma de afinar su técnica.

   -Os doy dos ideas al mes para que escribáis dos cuentos de hasta 3.000 palabras cada uno (unas 10 páginas de extensión).
   -Os corrijo el estilo, sugiero los temas, y doy ideas de estructura.
   -Si no os queda algo claro con las correciones, me podéis preguntar lo que queráis, o explicarme qué querías contar exactamente, para que os sugiera otra estructura.
   -La duración máxima son 6 meses. No quiero que me tengáis de muleta toda la vida, quiero que aprendáis a escribir por vosotros mismos.
   -Cuesta 40€ al mes.

   Si os interesa, escribidme a carlos@elrincondecarlosdelrio.com, y os informaré cuando haya plazas disponibles.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mi rincón tiene un filtro. Opina libremente, pero si no sabes cumplir unas normas mínimas de educación, no superarás el filtro. Si no te gusta lo que escribo, la solución es muy sencilla: deja de leerme, porque no tengo intención de dejar de escribir.

© 2006 - 2017. Textos de Carlos del Río. Todos los derechos reservados.
Los derechos de autor de los pósters y fotogramas de películas corresponden a sus correspodientes productoras o distribuidoras.
Los derechos de autor de las portadas y citas textuales de libros corresponden a sus correspodientes editoriales o autores.