¡BIENVENIDO AL RINCÓN DE CARLOS DEL RÍO!
Soy escritor y enseño a la gente a escribir novelas y cuentos. Aquí encontrarás un curso gratuito para aprender a escribir en la sección
Cómo escribir ficción, críticas de novelas y películas (desde 2015 sólo critico las obras que me han gustado mucho), y todo lo que aprendo a medida que escribo y vivo más y más. Disfruta tu visita, y espero verte a menudo por aquí.

Últimas críticas y artículos sobre cómo escribir ficción

"Matar a un ruiseñor" (novela), de Harper Lee; "Un escritor acaba lo que empieza" (Vida de escritor); "Las poseídas de Stepford" (novela), de Ira Levin; "Muchas gracias por las 350.000 visitas"; "Colaboradores de 'La aventura de ser escritor'" (Vida de escritor); "Acabé la primera versión de 'La aventura de ser escritor'"; "El canto del cisne" (novela), de Robert McCammon; "Alien, el octavo pasajero", de Ridley Scott; "Sobre espiritualidad" (Vida de escritor); "La asertividad (IV)" (Vida de escritor); "Sin noticias de Gurb" (novela corta), de Eduardo Mendoza; "El exorcista", de William Friedkin; "El exorcista" (novela), de William Peter Blatty; "Mis libros más baratos en Estados Unidos y México"; "La semilla del diablo" (novela), de Ira Levin.

viernes, 20 de noviembre de 2015

CHARLA EN EUREKA SANTANDER: CÓMO GANARSE LA VIDA ESCRIBIENDO

Charla sobre cómo ganarse la vida escribiendo novelasEl próximo jueves 26 de noviembre daré una charla en Eureka Santander (c/ San Simón 8) a las 20:00 sobre cómo ganarse la vida escribiendo. La entrada es gratuita.
   Llevo 7 años escribiendo ficción, y si hay algo que me llama la atención es lo poco que saben los escritores no consagrados sobre las opciones que tenemos para llegar a nuestros lectores y ganar dinero. Se puede resumir en que son muy buenos dándole a las teclas, pero terribles con la calculadora. Constantemente veo a gente, que incluso lleva más años que yo escribiendo, quemarse y abandonar la escritura; tiran la toalla convencidos de que es imposible ganarse la vida escribiendo ficción.
   Yo me dedico en exclusiva a escribir novelas y libros para aspirantes a escritor, y a enseñar a tener una carrera literaria en un curso presencial en Santander de escritura creativa. Mis ganancias todavía no me da para vivir, pero estoy a punto de lograrlo. Desde el principio pensé que era posible, y el tiempo me está dando la razón.
   Como todo en la vida, es fundamental saber qué quieres lograr y qué opciones tienes, para aceptar las que te ayuden a progresar y desechar las que te pongan trabas. En la charla, a través de diapositivas, veremos qué hay que aprender para ser escritor, cómo funciona el mundo editorial, cómo puedes encontrar a tus lectores, y el tiempo que lleva. Es el sistema que utilizo yo, y funciona. Pero ya lo adelanto: supone mucho tiempo y trabajo, porque no es fácil, pero sí posible.
   Así que si queréis ser novelistas, pasaos por Eureka el próximo jueves.

4 comentarios:

  1. Pasaremos aunque no queramos ser novelistas

    ResponderEliminar
  2. En los tiempos que corren , poder vivir de lo que te apasiona es como si te tocara la lotería; habrá que ir para enterarse de cómo hacerlo. Y enhorabuena por tu éxito internacional

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias Gustavo! Espero que te gustase al charla.

    ResponderEliminar

Mi rincón tiene un filtro. Opina libremente, pero si no sabes cumplir unas normas mínimas de educación, no superarás el filtro. Si no te gusta lo que escribo, la solución es muy sencilla: deja de leerme, porque no tengo intención de dejar de escribir.

© 2006 - 2017. Textos de Carlos del Río. Todos los derechos reservados.
Los derechos de autor de los pósters y fotogramas de películas corresponden a sus correspodientes productoras o distribuidoras.
Los derechos de autor de las portadas y citas textuales de libros corresponden a sus correspodientes editoriales o autores.