¡BIENVENIDO AL RINCÓN DE CARLOS DEL RÍO!
Soy escritor y enseño a la gente a escribir novelas y cuentos. Aquí encontrarás un curso gratuito para aprender a escribir en la sección
Cómo escribir ficción, críticas de novelas y películas (desde 2015 sólo critico las obras que me han gustado mucho), y todo lo que aprendo a medida que escribo y vivo más y más. Disfruta tu visita, y espero verte a menudo por aquí.

martes, 1 de diciembre de 2015

MI RINCÓN CUMPLE 6 AÑOS

Hoy estoy de celebración porque mi rincón cumple 6 añitos. Aunque llevo 9 años escribiendo en internet, los 3 primeros años fueron para una sección de la página web de Burbuja Films (solo eran críticas cinematográficas) que se llamaba "El rincón de Carlos". El 1 de diciembre de 2009 cogi el centenar de críticas que había escrito y abrí este blog.
   Durante unos años (vaya, hasta la pasada primavera) me dediqué a criticar todo el cine que veía y toda la literatura que leía, y además escribía artículos de escritura. Por mucho que disfrutara y aprendiera manteniendo el blog, me di cuenta de que me quitaba demasiado tiempo para hacer lo que realmente quería hacer: escribir cuentos y novelas; por lo que hace unos meses decidí criticar solo las películas y las novelas que me encantaran (ya estaba un poco harto de estar buscando defectos ajenos; pasé a resaltar virtudes en los trabajos de otros).
   Y el cambio me ha venido muy bien. Mantener mi rincón me lleva una décima parte del tiempo que me llevaba antes, y aunque escribo mucho menos, seguís siendo muy fieles. Cuando me esforzaba en colgar 3 o 4 entradas a la semana llegué a tener una media de 1.000 usuarios únicos al mes, un techo que durante dos años fue incapaz de superar; ahora que escribo una a la semena tengo 800 ¡y ni un troll! Y escribo mucha más ficción.

DE DÓNDE SOIS
Pues de todo el mundo, y eso me encanta. Aquí os dejo un mapamundi con las zonas en azul indicando los lugares desde los que he recibido visitas. He de decir que me sorprende muchísimo lo de Rusia.

   Por países este sería el ránking:

 1— España
 2— Rusia
 3— México
 4— Estados Unidos
 5— Argentina
 6— Colombia
 7— Venezuela
 8— Chile
 9— Perú
10— Brasil

   Y por poblaciones:

 1— Santander (España)
 2— Madrid (España)
 3— Buenos Aires (Argentina)
 4— Barcelona (España)
 5— Logroño (España)
 6— Ciudad de México (México)
 7— Valencia (España)
 8— Bogotá (Colombia)
 9— Moscú (Rusia)
10— Ashburn (Estados Unidos)

   Seáis de donde seáis, muchas gracias por estar ahí mes a mes.

2 comentarios:

Mi rincón tiene un filtro. Opina libremente, pero si no sabes cumplir unas normas mínimas de educación, no superarás el filtro. Si no te gusta lo que escribo, la solución es muy sencilla: deja de leerme, porque no tengo intención de dejar de escribir.

© 2006 - 2017. Textos de Carlos del Río. Todos los derechos reservados.
Los derechos de autor de los pósters y fotogramas de películas corresponden a sus correspodientes productoras o distribuidoras.
Los derechos de autor de las portadas y citas textuales de libros corresponden a sus correspodientes editoriales o autores.