¡BIENVENIDO AL RINCÓN DE CARLOS DEL RÍO!
Soy escritor y enseño a la gente a escribir novelas y cuentos. Aquí encontrarás un curso gratuito para aprender a escribir en la sección
Cómo escribir ficción, críticas de novelas y películas (desde 2015 sólo critico las obras que me han gustado mucho), y todo lo que aprendo a medida que escribo y vivo más y más. Disfruta tu visita, y espero verte a menudo por aquí.

sábado, 23 de enero de 2016

ACABÉ LA PRIMERA REESCRITURA DE MI NOVELA

Manuscrito de la segunda novela de Carlos del Río
Primera versión y tarjetas
Sí amigos, el clímax ha dado más guerra de lo que espera, pero acabo de terminar la primera reescritura de mi segunda novela.
   La primera versión era tan caótica, y tenía tantos huecos de coherencia y trama, que decidí ir dando solución a los problemas a medida que la reescribía. Y estoy encantado con el resultado. Ahora tiene 92.000 palabras (318 páginas), 24.000 más que la primera, con más personajes y más trama. He logrado salvar algo del final que me encantaba, y que no sabía cómo encajar (ahora es imposible quitarlo), y he metido a un nigromante. Siempre quise escribir sobre un nigromante, y modestía aparte, ¡qué bien me ha quedado mi nigromante!
   Todavía no tiene título (el provisional es "Eosh"), pero lo que os puedo decir es que es fantasía juvenil, en un reino de estilo medieval, con fenómenos paranormales, y siendo yo, pues con humor.
   Voy a descansar lo que queda de enero. El 2 de febrero me meteré a escribir la versión definitiva. Tengo que pulir algunas cosillas, cambiar elementos de sitio y plantar otros, y sacar brillo al estilo. La segunda reescritura será mucho más rápida que esta, que me ha llevado 6 meses. Para primavera habré acabado mi segunda novela.
   ¿Será esta novela la que me abra las puertas del mundo editorial? ¿Quién sabe?

4 comentarios:

  1. Felicidades por esa proeza. Con tanta revisión y corrección seguro estará saliendo un buen cuento. Tu paciencia es inspiradora. Suerte con la etapa final de tu libro y éxitos con la editorial.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias Félix! Yo siempre digo que para esto de escribir no hay que tener prisa, que hay que ir lento pero seguro, sin detenerse nunca. Es la manera de lograr tus objetivos, y de no frustrarte.

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades. Ahora a esperar los muy merecidos frutos. Has trabajado mucho, mucho. Enhorabuena

    ResponderEliminar

Mi rincón tiene un filtro. Opina libremente, pero si no sabes cumplir unas normas mínimas de educación, no superarás el filtro. Si no te gusta lo que escribo, la solución es muy sencilla: deja de leerme, porque no tengo intención de dejar de escribir.

© 2006 - 2017. Textos de Carlos del Río. Todos los derechos reservados.
Los derechos de autor de los pósters y fotogramas de películas corresponden a sus correspodientes productoras o distribuidoras.
Los derechos de autor de las portadas y citas textuales de libros corresponden a sus correspodientes editoriales o autores.