¡BIENVENIDO AL RINCÓN DE CARLOS DEL RÍO!
Soy escritor y enseño a la gente a escribir novelas y cuentos. Aquí encontrarás un curso gratuito para aprender a escribir en la sección
Cómo escribir ficción, críticas de novelas y películas (desde 2015 sólo critico las obras que me han gustado mucho), y todo lo que aprendo a medida que escribo y vivo más y más. Disfruta tu visita, y espero verte a menudo por aquí.

Últimas críticas y artículos sobre cómo escribir ficción

"Alien, el octavo pasajero", de Ridley Scott; "Sobre espiritualidad" (Vida de escritor); "La asertividad (IV)" (Vida de escritor); "Sin noticias de Gurb" (novela corta), de Eduardo Mendoza; "El exorcista", de William Friedkin; "El exorcista" (novela), de William Peter Blatty; "Mis libros más baratos en Estados Unidos y México"; "La semilla del diablo" (novela), de Ira Levin; "La asertividad (III)" (Vida de escritor); "La lista de Schindler", de Steven Spielberg; "Taller de escritura creativa en el Espacio Joven de Santander"; "La luz fantástica" (novela), de Terry Pratchett; "¿Qué fue de Baby Jane?", de Robert Aldrich; "Cómo motivarse, y la asertividad (II)" (Vida de escritor); "Lee los primeros capítulos de mis libros gratis".

jueves, 2 de junio de 2016

COMIENZO LA VERSIÓN DEFINITIVA DE MI SEGUNDA NOVELA

Escaleta de la segunda novela de Carlos del Río
Toda mi novela en 5 folios
Ahí tenéis la escaleta definitiva de mi novela. En ella he apuntado todas las escenas, el orden que van a llevar, todo lo que tengo que reforzar por historia y por emoción, y lo que me queda por documentarme. Modestia aparte, ¡qué entretenida me está quedando! Ni yo sé cómo se me han ocurrido tantas cosas…
Mil gracias a Bernard Cornwell por escribir1356”, una novela de la que estoy traduciendo la batalla final y que me está ayudando inmensamente para conocer el mundo medieval.
Mañana comienzo la escritura de la cuarta y definitiva versión, así que se va a volver a mover mi contador de palabras. Ya le queda muy poco. Quien no abandona, logra lo que se propone.

2 comentarios:

  1. Es interesante e instructivo seguir el proceso de escritura de un escritor. ¡Cómo me gustaría ver de cerca esa escaleta! Yo hago algo quizá un poco loco: utilizo Excel, y cuando quiero explayarme más en algún punto, lo que hago es crear un link (hipervínculo) hacia un archivo en Word, donde, más tarde, desarrollo un poco más lo que deseo.

    Es interesante cuando uno comienza con un pequeño pensamiento y este comienza a crecer y crecer hacia lugares insospechados, y exigen muchas veces documentarse de aspectos que uno no domina.

    Para mí, es donde está la belleza de la escritura, esa exploración constante, esa búsqueda de información, ese preguntarse por todo, esa mirada atenta a todo lo que hay a tu alrededor, esa infinita curiosidad es lo que me enamoró del bello arte d escribir.

    Un abrazo, estimado Carlos, sigue explorando, y divirtiéndote con el pequeño universo que estás creando en tu novela.

    Félix Ojeda

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias, Félix! En la escritura, el método de trabajo no importa mucho con tal de llegar al final.

    ResponderEliminar

Mi rincón tiene un filtro. Opina libremente, pero si no sabes cumplir unas normas mínimas de educación, no superarás el filtro. Si no te gusta lo que escribo, la solución es muy sencilla: deja de leerme, porque no tengo intención de dejar de escribir.

© 2006 - 2017. Textos de Carlos del Río. Todos los derechos reservados.
Los derechos de autor de los pósters y fotogramas de películas corresponden a sus correspodientes productoras o distribuidoras.
Los derechos de autor de las portadas y citas textuales de libros corresponden a sus correspodientes editoriales o autores.