¡BIENVENIDO AL RINCÓN DE CARLOS DEL RÍO!
Soy escritor y enseño a la gente a escribir novelas y cuentos. Aquí encontrarás un curso gratuito para aprender a escribir en la sección
Cómo escribir ficción, críticas de novelas y películas (desde 2015 sólo critico las obras que me han gustado mucho), y todo lo que aprendo a medida que escribo y vivo más y más. Disfruta tu visita, y espero verte a menudo por aquí.

Últimas críticas y artículos sobre cómo escribir ficción

"Alien, el octavo pasajero", de Ridley Scott; "Sobre espiritualidad" (Vida de escritor); "La asertividad (IV)" (Vida de escritor); "Sin noticias de Gurb" (novela corta), de Eduardo Mendoza; "El exorcista", de William Friedkin; "El exorcista" (novela), de William Peter Blatty; "Mis libros más baratos en Estados Unidos y México"; "La semilla del diablo" (novela), de Ira Levin; "La asertividad (III)" (Vida de escritor); "La lista de Schindler", de Steven Spielberg; "Taller de escritura creativa en el Espacio Joven de Santander"; "La luz fantástica" (novela), de Terry Pratchett; "¿Qué fue de Baby Jane?", de Robert Aldrich; "Cómo motivarse, y la asertividad (II)" (Vida de escritor); "Lee los primeros capítulos de mis libros gratis".

miércoles, 7 de septiembre de 2016

¡ACABÉ MI SEGUNDA NOVELA!

Original del El príncipe Eosh, de Carlos del Río
Manuscrito de "El príncipe Eosh"
A las 21:45 de hoy, he terminado mi segunda novela, "El príncipe Eosh", después de tres años trabajando en ella. Finito, fini, done, fertig, zakonchennyy, Wán, Kansei shimashita, ¡acabado! Aún recuerdo lo que me costaba llenar cinco páginas de historia cuando empecé a escribir cuentos, y esta novela tiene 410 páginas, 110.800 palabras.
   Escribí la primera versión en tres meses y medio, entre junio y septiembre de 2013, y eran 250 páginas. Aunque la leía de vez en cuando e iba tomando notas para la revisión, no pude retomarla hasta julio de 2015 (durante todo ese tiempo, jamás dejé de leer o de escribir otras cosas, ya que tenía que mantener mi blog, y escribí "Atrévete a ser escritor").
   En junio de 2015 me puse con la reescritura, y desde entonces he trabajado todos los días (excepto los que tenía clases de escritura, y los fines de semana), durante catorce meses. Al final han sido necesarias cinco versiones: la primera y cuatro reescrituras.
   ¡Qué feliz estoy! No os pongo foto de mi jeta porque mi sonrisa no cabría ni en un plano general.
   Ahora a mandársela a mis lectores de prueba y... ¡vacaciones!

6 comentarios:

  1. Muy bien, muchas felicidades. Has currado lo indecible. Ahora solo queda, después de otro arduo trabajo de "venta", recoger los frutos. Muchas suerte.

    ResponderEliminar

Mi rincón tiene un filtro. Opina libremente, pero si no sabes cumplir unas normas mínimas de educación, no superarás el filtro. Si no te gusta lo que escribo, la solución es muy sencilla: deja de leerme, porque no tengo intención de dejar de escribir.

© 2006 - 2017. Textos de Carlos del Río. Todos los derechos reservados.
Los derechos de autor de los pósters y fotogramas de películas corresponden a sus correspodientes productoras o distribuidoras.
Los derechos de autor de las portadas y citas textuales de libros corresponden a sus correspodientes editoriales o autores.