¡BIENVENIDO AL RINCÓN DE CARLOS DEL RÍO!
Soy escritor y enseño a la gente a escribir novelas y cuentos. Aquí encontrarás un curso gratuito para aprender a escribir en la sección
Cómo escribir ficción, críticas de novelas y películas (desde 2015 sólo critico las obras que me han gustado mucho), y todo lo que aprendo a medida que escribo y vivo más y más. Disfruta tu visita, y espero verte a menudo por aquí.

Últimas críticas y artículos sobre cómo escribir ficción

"La lista de Schindler", de Steven Spielberg; "Taller de escritura creativa en el Espacio Joven de Santander"; "La luz fantástica" (novela), de Terry Pratchett; "¿Qué fue de Baby Jane?", de Robert Aldrich; "Cómo motivarse, y la asertividad (II)" (Vida de escritor); "Lee los primeros capítulos de mis libros gratis"; "La revisión (I)" (Proyecto novela); "Fahrenheit 451" (novela), de Ray Bradbury; "Soy leyenda" (novela), de Richard Matheson; "La asertividad (I)" (Vida de escritor); "La llamada de lo salvaje" (novela corta), de Jack London; "Matar a un ruiseñor", de Robert Mulligan; "¡Qué bello es vivir!", de Frank Capra; "El mito del talento, la motivación, y el mundo editorial" (Vida de escritor); "Novelas leídas en 2016".

sábado, 19 de noviembre de 2016

MI NOVELA, LISTA PARA ENVIARLA A EDITORIALES

Manuscrito de El príncipe Eosh, de Carlos del Río
Manuscrito de "El príncipe Eosh"
Sí amigos, por fin he acabado mi segunda novela, "El príncipe Eosh". Tras la información que recibí de mis lectores de prueba, y habiéndola leído una última vez, hoy he terminado de hacer los últimos cambios. No son muchos (4 páginas más de un total de 414), pero esta versión está más pulida.
   Muchas gracias de nuevo a los adolescentes Daniel Chapero Mercadal, Claudia Fernández Ferreras y Marcos Cabrero Salcedo, a mi amigo Nacho Solana y a mis padres, Basi y Moncho. Gracias por ver cosas que yo no veía, indicarme lo que funcionaba y lo que no, y hacer que la novela sea mejor.
   Comencé la novela en junio de 2013, pero lo realmente importante es que la he terminado, sin importarme el tiempo que me llevara. Han sido muchísimas horas, pero cada segundo ha merecido la pena. La semana que viene comenzaré a moverla por editoriales y agencias, y si todo va bien, la tendréis en las librerías en 2017.

2 comentarios:

  1. Que alegría leer esto. Ahora a seguir luchando para alcanzar el más que merecido y justificado premio: la edición. A por ello.

    ResponderEliminar

Mi rincón tiene un filtro. Opina libremente, pero si no sabes cumplir unas normas mínimas de educación, no superarás el filtro. Si no te gusta lo que escribo, la solución es muy sencilla: deja de leerme, porque no tengo intención de dejar de escribir.

© 2006 - 2017. Textos de Carlos del Río. Todos los derechos reservados.
Los derechos de autor de los pósters y fotogramas de películas corresponden a sus correspodientes productoras o distribuidoras.
Los derechos de autor de las portadas y citas textuales de libros corresponden a sus correspodientes editoriales o autores.