¡BIENVENIDO AL RINCÓN DE CARLOS DEL RÍO!
Soy escritor y enseño a la gente a escribir novelas y cuentos. Aquí encontrarás un curso gratuito para aprender a escribir en la sección Cómo escribir ficción, muchos consejos para escritores, reseñas de novelas (desde 2015 sólo reseño las obras que me han gustado mucho) y las críticas de películas que escribí entre finales de 2006 y principios de 2017. Disfruta tu visita, y espero verte a menudo por aquí.

miércoles, 28 de junio de 2017

POR FIN SE PUEDEN REGISTRAR NOVELAS ONLINE

Una buena noticia para los escritores españoles: poco a poco se va modernizando la Administración. Yo, que suelo ser el último en enterarme de estas cosas, acabo de descubrir que el Ministerio de Educación y Cultura ya permite el registro online de novelas. Ya no hace falta entregar una copia en papel ni tener que ir en persona, así que solo hay que pagar las tasas (13,20€). Eso sí, hay que hacer un montón de cosas para que funcione: encontrar el PIN de tu DNI (yo ni sabía que existía), pedir un certificado digital, instalarte el Autofirma... Pero merece la pena. Algo importante, no hace falta registrar tus novelas en el Registro de la Propiedad Intelectual (mis libros de Amazon están registrados en Safe Creative, que es gratis), pero hay una editorial que me interesa, y me exige que esté registrada. Os dejo el enlace al Ministerio http://www.mecd.gob.es/cultura-mecd/areas-cultura/propiedadintelectual/registro-de-la-propiedad-intelectual/solicitud-telematica.html 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mi rincón tiene un filtro. Opina libremente, pero si no sabes cumplir unas normas mínimas de educación, no superarás el filtro. Si no te gusta lo que escribo, la solución es muy sencilla: deja de leerme, porque no tengo intención de dejar de escribir.

© 2006 - 2018. Textos de Carlos del Río. Todos los derechos reservados.
Los derechos de autor de los pósters y fotogramas de películas corresponden a sus correspodientes productoras o distribuidoras.
Los derechos de autor de las portadas y citas textuales de libros corresponden a sus correspodientes editoriales o autores.
Las fotos sin atribuir son de dominio público o no necesitan atribución, y están sacadas de Pixabay u otras páginas similares, o las he comprado en Depositphotos o páginas similares.