¡BIENVENIDO AL RINCÓN DE CARLOS DEL RÍO!
Soy escritor y enseño a la gente a escribir novelas y cuentos. Aquí encontrarás un curso gratuito para aprender a escribir en la sección Cómo escribir ficción, muchos consejos para escritores, reseñas de novelas (desde 2015 sólo reseño las obras que me han gustado mucho) y las críticas de películas que escribí entre finales de 2006 y principios de 2017. Disfruta tu visita, y espero verte a menudo por aquí.

viernes, 16 de junio de 2017

SIGO CON LAS CRÍTICAS DE NOVELAS, PERO SIN PUNTUARLAS

Puntuar con estrellasHe decidido que ya no pondré puntuación a las críticas de novelas. No tiene sentido que esté pensado si eso que leo se merece un 7 o un 8, como si fuera un examen, sino que me deje llevar por la historia y luego analice los que creo que son sus puntos fuertes y débiles.
       Además, en un claro caso de en casa del herrero, cuchillo de palo, si tengo a algún alumno que pone puntuaciones a los cuentos en clase, le pido que no lo haga, que eso no sirve para aprender. Ahora me toca predicar con el ejemplo.

3 comentarios:

  1. Carlos, me podrías recomendar algun blog o persona que escriba criticas de películas?

    PD se te extraña, cada que veia una película venia a tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Ya me lo ha dicho más gente, pero no podía seguir escribiendo tanto ni estar al día de los estrenos.

      Me costó tomar la decisión de dejar de escribir críticas de cine, pero ya no solo era una cuestión de tiempo (me lo quitaba para escribir libros), sino de salud mental. Ir al cine se convirtió en una obsesión, apenas disfrutada, y estaba centrado en buscar errores. No me metía en la historia, solo analizaba y analizaba. En casa no quería ver cine para no tener que escribir una crítica. Estaba a punto de odiar el cine, y eso no podía ser.

      Yo para ver qué piensa la gente de una película visito IMDb, y de vez en cuando, aunque me gusta menos, FilmAffinity. Y para lo que dice la crítica, RottenTomatoes (la versión en español es Tomatozos.com). Espero que encuentres algún crítico que te guste.

      Eliminar
  2. Entiendo, a mi también me pasa algo parecido pero por eso dejo de ver peliculas unos meses y luego regreso...

    En fin, suerte en tus proximos proyectos. Espero leer tus libros si en algun momento empiezo a leer!

    Y espero encontrar algún blog con buenas críticas como las que habia aqui :D

    ResponderEliminar

Mi rincón tiene un filtro. Opina libremente, pero si no sabes cumplir unas normas mínimas de educación, no superarás el filtro. Si no te gusta lo que escribo, la solución es muy sencilla: deja de leerme, porque no tengo intención de dejar de escribir.

© 2006 - 2017. Textos de Carlos del Río. Todos los derechos reservados.
Los derechos de autor de los pósters y fotogramas de películas corresponden a sus correspodientes productoras o distribuidoras.
Los derechos de autor de las portadas y citas textuales de libros corresponden a sus correspodientes editoriales o autores.
Las fotos sin atribuir son de dominio público o no necesitan atribución, y están sacadas de Pixabay u otras páginas similares, o las he comprado en Depositphotos o páginas similares.