¡BIENVENIDO AL RINCÓN DE CARLOS DEL RÍO!
Soy escritor y enseño a la gente a escribir novelas y cuentos. Aquí encontrarás un curso gratuito para aprender a escribir en la sección
Cómo escribir ficción, críticas de novelas y películas (desde 2015 sólo critico las obras que me han gustado mucho), y todo lo que aprendo a medida que escribo y vivo más y más. Disfruta tu visita, y espero verte a menudo por aquí.

lunes, 14 de agosto de 2017

YA PUEDES CONSEGUIR REDUCCIÓN DE IMPUESTOS CON AMAZON CON TU NIF

¡Dios mío, qué alegría, y eso que yo ya lo tenía! Acabo de descubrir que Estados Unidos y Amazon han simplificado muchísimo que los extranjeros podamos beneficiarnos de una reducción de impuestos cuando vendemos libros. En el caso de España, pasamos de que nos retengan un 30% a solo un 5%.
     Hasta hace muy poco (aquí lo puedes ver) era un infierno burocrático, pero ahora tan solo hace falta una cuenta en Amazon Kindle Direct Publishing (ya no hace falta Create Space para vender libros en papel), y no tienes que ponerse en contacto con la Hacienda estadounidense para nada. Los datos fiscales, el dichoso formulario W-8 BEN, los rellenas en tu cuenta de Amazon Kindle, en donde aparece la información tributaria, encima lo haces en español, y cuando te pide un número de identificación fiscal extranjero te vale el NIF (o el TIN de tu país) para hacerte con la reducción.
    Ya no tenéis excusas para no hacerlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mi rincón tiene un filtro. Opina libremente, pero si no sabes cumplir unas normas mínimas de educación, no superarás el filtro. Si no te gusta lo que escribo, la solución es muy sencilla: deja de leerme, porque no tengo intención de dejar de escribir.

© 2006 - 2017. Textos de Carlos del Río. Todos los derechos reservados.
Los derechos de autor de los pósters y fotogramas de películas corresponden a sus correspodientes productoras o distribuidoras.
Los derechos de autor de las portadas y citas textuales de libros corresponden a sus correspodientes editoriales o autores.