¡BIENVENIDO AL RINCÓN DE CARLOS DEL RÍO!
Soy escritor y enseño a la gente a escribir novelas y cuentos. Aquí encontrarás un curso gratuito para aprender a escribir en la sección Cómo escribir ficción, muchos consejos para escritores, reseñas de novelas (desde 2015 sólo reseño las obras que me han gustado mucho) y las críticas de películas que escribí entre finales de 2006 y principios de 2017. Disfruta tu visita, y espero verte a menudo por aquí.

martes, 21 de julio de 2015

¡COMIENZO LA REESCRITURA DE MI SEGUNDA NOVELA!

Primera versión de la segunda novela de Carlos del Río
Primera versión y tarjetas
Sí amigos, hace casi dos años que acabé la primera versión de mi segunda novela, y ahora por fin voy a terminarla. Creo que ya lo he dicho más de una vez: lo que diferencia a los escritores de verdad de los que se quedan en meros aspirantes es que los primeros, independientemente del tiempo que les lleve, acaban lo que empiezan.
   Durante los últimos meses me he dedicado a resolver la trama, a tapar huecos en la historia, y a documentarme un poco sobre el mundo medieval.
   Lo de los huecos en la historia yo diría que es uno de los errores más comunes de los principiantes. Cuando me toca corregir cuentos de mis alumnos, muchas veces les pregunto por qué pasan determinadas cosas (lo pregunto porque no entiendo el motivo), y me dicen que no lo saben. Bueno, pues un escritor tiene que ser capaz de explicar todo lo que sucede en sus historias, de lo contrario se crea un hueco narrativo que rompe la coherencia interna.
   Y es que para ser escritor, necesitas dejar volar tu imaginación en la primera versión para tener grandes ideas, pero en la revisión tienes que ser muy racional para que todo encaje y tenga sentido.
    Hoy empiezo la reescritura, así que mi contador de palabras vuelve a moverse. Espero acabarla a lo largo del verano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Al escribir un comentario, aceptas la política de privacidad de esta página web.

© 2006 - 2018. Textos de Carlos del Río. Todos los derechos reservados.
Los derechos de autor de los pósters y fotogramas de películas corresponden a sus correspodientes productoras o distribuidoras.
Los derechos de autor de las portadas y citas textuales de libros corresponden a sus correspodientes editoriales o autores.
Las fotos sin atribuir son de dominio público o no necesitan atribución, y están sacadas de Pixabay u otras páginas similares, o las he comprado en Depositphotos o páginas similares.