Bienvenido

viernes, 20 de noviembre de 2015

CHARLA EN EUREKA SANTANDER: CÓMO GANARSE LA VIDA ESCRIBIENDO

Charla sobre cómo ganarse la vida escribiendo novelasEl próximo jueves 26 de noviembre daré una charla en Eureka Santander (c/ San Simón 8) a las 20:00 sobre cómo ganarse la vida escribiendo. La entrada es gratuita.
   Llevo 7 años escribiendo ficción, y si hay algo que me llama la atención es lo poco que saben los escritores no consagrados sobre las opciones que tenemos para llegar a nuestros lectores y ganar dinero. Se puede resumir en que son muy buenos dándole a las teclas, pero terribles con la calculadora. Constantemente veo a gente, que incluso lleva más años que yo escribiendo, quemarse y abandonar la escritura; tiran la toalla convencidos de que es imposible ganarse la vida escribiendo ficción.
   Yo me dedico en exclusiva a escribir novelas y libros para aspirantes a escritor, y a enseñar a tener una carrera literaria en un curso presencial en Santander de escritura creativa. Mis ganancias todavía no me da para vivir, pero estoy a punto de lograrlo. Desde el principio pensé que era posible, y el tiempo me está dando la razón.
   Como todo en la vida, es fundamental saber qué quieres lograr y qué opciones tienes, para aceptar las que te ayuden a progresar y desechar las que te pongan trabas. En la charla, a través de diapositivas, veremos qué hay que aprender para ser escritor, cómo funciona el mundo editorial, cómo puedes encontrar a tus lectores, y el tiempo que lleva. Es el sistema que utilizo yo, y funciona. Pero ya lo adelanto: supone mucho tiempo y trabajo, porque no es fácil, pero sí posible.
   Así que si queréis ser novelistas, pasaos por Eureka el próximo jueves.

4 comentarios:

  1. Pasaremos aunque no queramos ser novelistas

    ResponderEliminar
  2. En los tiempos que corren , poder vivir de lo que te apasiona es como si te tocara la lotería; habrá que ir para enterarse de cómo hacerlo. Y enhorabuena por tu éxito internacional

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias Gustavo! Espero que te gustase al charla.

    ResponderEliminar

Al escribir un comentario aceptas la política de privacidad de esta página web.

© 2006 - 2018. Textos de Carlos del Río. Todos los derechos reservados.
Los derechos de autor de los pósters y fotogramas de películas corresponden a sus correspodientes productoras o distribuidoras.
Los derechos de autor de las portadas y citas textuales de libros corresponden a sus correspodientes editoriales o autores.
Las fotos sin atribuir son de dominio público o no necesitan atribución, y están sacadas de Pixabay u otras páginas similares, o las he comprado en Depositphotos o páginas similares.