Tienes muchas ganas de escribir una novela, pero no hay manera de empezarla. O de acabarla. Te puede la documentación, no sacas tiempo para escribir en tu ajetreada vida o eres incapaz de hacer que las ideas fluyan.

Yo te puedo ayudar. Aparte de escritor y profesor de escritura creativa, soy coach de vida.

Me he dado cuenta de que los mayores bloqueos para avanzar en la escritura de una novela suelen ser de dos modalidades:

  1. Creativos, porque nadie te ha enseñado a utilizar el cerebro para ser creativo, y te paraliza el perfeccionismo.
  2. Narrativos, porque nadie te ha enseñado cómo puedes conjugar las piezas de las historias, y saber lo que realmente quieres contar para escribir una novela.

En tan solo tres sesiones de coaching por Skype de una hora cada una, en tres semanas distintas, serás capaz de identificar tus bloqueos creativos, de descubrir la historia que te importa de verdad y cómo organizarte para llegar al final de la novela.

El trabajo lo haces tú; yo no escribo por ti.

Carlos del Río haciendo una sesión de coaching para escritores por Skype

Antes de empezar te prepararé un cuestionario sobre tu novela, que me indicará tus bloqueos creativos y lo desarrollada que tienes la historia, lo que me ayudará a que reconfigures la información para seguir adelante.

Y también te pediré 2 páginas de tu novela (o de algún cuento) para ver cómo es tu estilo y descubrir qué tienes que reforzar y qué modificar.

Si te interesa, son 50 euros cada sesión. Escríbeme a carlos@elrincondecarlosdelrio.com y vemos cuándo podemos empezar.

Carlos del Río escribiendo

Testimonios

Mi experiencia con Carlos como maestro de escritura es particular ya que ha sido muy corta, pero muy intensa y gratificante. Tuve la suerte de recibir como regalo de mi pareja una sesión online individual con Carlos con el objetivo nada fácil de guiarme en mi viejo empeño de escribir una novela. No podía imaginar que sacaría tanto provecho de una sesión a través de una pantalla. Carlos se preparó concienzudamente y compartió conmigo a ritmo trepidante pero ameno tanto teorías de la creación literaria que me abrieron nuevos horizontes, como consejos y trucos prácticos que me hicieron ver que llegar a ser novelista tiene tanto de creatividad como de seguir una serie de pautas. Ahora sé que lo lograré, ¡gracias Carlos!

Sol Trumbo (valenciano afincado en Ámsterdam)