Curso de Creatividad para la Vida en Santander

Utiliza la creatividad para lograr tus metas

Creatividad para la Vida, Santander

Mucha gente piensa que la creatividad, o imaginación, es algo innato, que no se puede enseñar, y que solo la poseen los grandes artistas.

Pero ¿y si te dijera que la creatividad se puede enseñar, y se puede aplicar para encontrar soluciones en el día a día y para alcanzar tus metas a corto, medio y largo plazo?

De eso trata este curso.

Soy Carlos del Río, escritor profesional especializado en creatividad. Cuando decidí formarme como novelista en 2009, una de las primeras cosas de las que fui consciente era que tenía la creatividad bloqueada, y que hasta que no la desbloqueara, no lograría escribir novelas.

Desde hace 14 años me he dedicado a estudiar y poner en práctica la creatividad. Primero, descubrí que se puede despertar y fomentar; y más tarde, que no solo me ayudaba a la hora de escribir, sino también para cuestiones de la vida: con creatividad era capaz de ver más alternativas a las situaciones, era capaz de motivarme a mí mismo y de lograr cosas que pensaba que nunca me atrevería a intentar.

Llevo 8 años impartiendo clases de escritura creativa, y a mis alumnos les enseño a despertar y usar su creatividad para escribir relatos y novelas, y cómo pueden aplicarla para lograr una carrera literaria.

Como la creatividad ayuda a todo el mundo, no solo a aspirantes a escritor, de enero a junio de 2023 impartiré un curso de creatividad para la vida en el Espacio Raíces (c/ Cervantes 6, planta baja), los martes, de 19:30 a 21:30, para ayudarte a encontrar lo que realmente es importante para ti, y cómo alcanzar con creatividad tus metas vitales y superar reveses.

Será un curso dinámico, con teoría, ejemplos y ejercicios fáciles de entender y de poner en práctica, con un grupo reducido de máximo 12 participantes, a partir de 18 años, y solo cuesta 55 euros al mes.

Lo que aprendas en esos seis meses podrás aplicarlo el resto de tu vida.

Para más información e inscripciones, escríbeme un email a elrincondecarlosdelrio@gmail.com, escríbeme un wasap o llámame al 644 53 10 97.


Este curso ha aparecido en El Diario Montañés, la Cadena SER, La Guía GO!, ARCO FM…

 

Curso de creatividad, piensa fuera de la caja


En este curso de creatividad:

Descubre cómo funciona la creatividad. Veremos los cuatro pasos para ser creativo y encontrar soluciones, cómo funcionan los dos hemisferios cerebrales y hacer que trabajen en consonancia, la inteligencia ejecutiva y la inteligencia generadora, la mentalidad fija y la de crecimiento, y qué actividades fomentan la creatividad.

—Aprende técnicas creativas para desbloquearte. Descubre cómo la escritura, la pintura o mover el cuerpo te pueden ayudar a desbloquearte y a encontrar soluciones. Te enseñaré a relajarte y a entrar en estado de flujo; dos estados fundamentales para la creatividad.

—Enséñale a tu mente a tener ideas bajo demanda. En cuanto entrenas la mente, esta se vuelve una fábrica de ideas, y cada vez que quieras encontrar alternativas, solo se lo tienes que pedir para que te dé varias.

—Recupera la creatividad que tenías de niño. En la infancia, todos éramos creativos. El problema es que lo vamos olvidando a medida que nos hacemos adultos. También te enseñaré a reconocer actividades en las que sigues siendo creativo, y a aplicar esa creatividad a otras actividades.

—Aprende cómo los programas mentales te condicionan. Cambia tu mente, cambia tu vida. Los programas mentales negativos condicionan cómo interpretas la realidad, influyen en lo que sientes en el cuerpo y los recuerdo que te vienen a la mente, y en tu comportamiento y lo que logras en la vida. En cuanto cambias unos programas mentales negativos por otros neutros, tu vida se llena de posibilidades y logras muchas más cosas.

—Desarrolla la intuición. No es algo esotérico o que solo tengan las mujeres. Veremos ejemplos de varias disciplinas y cómo tú puedes comenzar a desarrollar tu intuición. Es una herramienta que te permite tomar decisiones muy rápidas, sin que de forma racional sepas por qué has decidido eso, y suelen ser acertadas.

—Mira la realidad de forma mucho más transparente. En cuanto reduces el bagaje emocional y los condicionamientos del pasado, la realidad es mucho más transparente y puedes responder a la vida en su justa medida, en vez de reaccionar de forma emocional.

—Sé mucho más flexible para encontrarle solución a los problemas de la vida. Gracias a la creatividad, tu amplitud de miras se expande y eres capaz de encontrarle muchas más alternativas a los retos de la vida.

—Lleva una vida mucho más satisfactoria. No lograrás todo lo que quieres, pero al menos lo intentarás y aprenderás lecciones.

 

Aparte de creatividad, utilizaré también estrategias de programación neurolingüística, hipnosis terapéutica y coaching de vida, para las que estoy formado. Soy coach de vida y maestro practicante de PNL certificado (AUNLP) e hipnotizador terapéutico certificado (AAH).

Para más información e inscripciones, escríbeme un email a elrincondecarlosdelrio@gmail.com, escríbeme un wasap o llámame al 644 53 10 97.

Las plazas son limitadas, así aprovecha antes de que se agoten.

¿A qué esperas para aplicar la creatividad a tu vida?


Creatividad en Santander, curso, mente

Fotografías de Bigstock.com. © Todos los derechos reservados.