Atrévete a ser escritor. El curso online de escritura creativa

 

A escribir se aprende.Después de cuatro años afinando la teoría y de impartir clases de escritura creativa en Santander, estoy acabando la versión online de mi curso Atrévete a ser escritor. Estará disponible en otoño de este año.

Escribir ficción es complejo; las novelas y cuentos se componen de muchos elementos que combinados deben crear un conjunto armónico. El truco para aprender es que te descompongan las novelas en esos elementos, te los expliquen por separado, y los practiques.Y que leas como un poseso, claro.

A través de vídeos en streaming, donde me verás narrando PowerPoints o a mí con una pizarra, te explicaré cada uno de esos elementos, te pondré ejemplos de novelas para que lo entiendas bien, e inmediatamente tendrás que hacer un ejercicio para practicar exclusivamente ese elemento. Solo así te asegurarás de asimilar la información.

PowerPoint del curso de escritura creativa online, Atrévete a ser escritor
Ejemplo de PowerPoint

Además, escribirás un relato al mes del que te daré el principio o una idea, para ir practicando todo. A escribir se aprende escribiendo.

El curso también incluye PDFs descargables de relatos clásicos de los que analizo los elementos narrativos.El curso cubre desde la generación de ideas hasta cómo publicar. No es un curso de gramática; yo enseño a contar historias con palabras escritas.

Como soy coach, he añadido una serie de ejercios de coaching para saber motivarte. En el proceso te conocerás mejor como persona e identificarás tus puntos fuertes y débiles, y cuáles son tus géneros como escritor y sobre qué temas escribirás. Y lo mejor, todo lo que aprendas aquí lo podrás aplicar a otras facetas de la vida. 

Soy de los que piensa que si quieres aprender cualquier cosa, el profesor lo tiene que haber logrado y estar en las trincheras; de lo contrario solo te quedarás en la teoría. Yo llevo diez años escribiendo, cuatro como profesor de escritura creativa, mis dos libros autopublicados para escritores, Atrévete a ser escritor y La aventura de ser escritor, alcanzaron el número 1 en Amazon, y este otoño una editorial tradicional publicará mi primera novela, El príncipe Eosh. No conocía a nadie en el mundo editorial y lo logré siguiendo lo que explico en este curso.

Puedes leer más información sobre el curso presencial en el que se basa, las opiniones de los alumnos que lo han completado, incluidos premios y publicaciones, y mi formación.

Carlos del Río explicando
Fotograma de vídeo en streaming

 

DOS OPCIONES, DOS PRECIOS

Este curso va a tener más teoría y más ejercicios que el presencial, y dura un año. Se puede completar sin estrés en ese tiempo, pero sí exige una dedicación continuada: todas las semanas deberás dedicarle algo de tiempo.

Voy a ofrecer dos opciones, con precios distintos. 

1- Sin tutorizar. Tendrás acceso durante un año a la plataforma del curso donde podrás ver los vídeos tantas veces quieras. No corrijo ni ejercicios ni relatos, pero podrás hacerme preguntas por escrito. Precio: 20 € al mes, IVA incluido*.

2- Tutorizado. Tendrás acceso durante un año a la plataforma del curso donde podrás ver los vídeos tantas veces quieras. Podrás hacerme preguntas por escrito, y cada mes tendrás que escribir un relato que corregiré personalmente, fijándome en la ortotipografía, el estilo y la historia. No solo aprenderás a escribir, sino a editar.  Precio: 60 € al mes, IVA incluido*. Solo acepto 4 alumnos en esta modalidad al año.

¿Qué versión elegir?

Si estás empezando a escribir y no sabes si te gusta o no, yo recomiendo la sin tutorizar.

Si tienes claro que quieres ser escritor, la tutorizada.

*Este es el precio en España, que tiene un IVA digital del 21 %. El precio de los productos digitales cambia dependiendo de dónde se encuentre el comprador, por la variación del IVA. Por ejemplo, si vives en Estados Unidos, el curso sin tutorizar costará 18,50 dólares al mes; y en México 365 pesos al mes. El curso tutorizado en Estados Unidos costará 55,35 dólares y en México 1.099 pesos. Los precios pueden cambiar por las variaciones en el cambio de divisas. Aquí tienes una lista de paises con IVA digital y su porcentaje.

LLÉVATE LAS PRIMERAS LECCIONES GRATIS

Apúntate a mi lista de correo, y además de llevarte los mini e-books Los diez pilares fundamentales de la escritura de ficción” y “La diana del escritor“, serás el primero en saber cuando esté disponible y podrás acceder a las primeras lecciones gratis sin ningún compromiso.

E-mail
Nombre

 

Al utilizar este formulario aceptas la política de privacidad de esta página web. Te podrás dar de baja en cualquier momento.