¡BIENVENIDO AL RINCÓN DE CARLOS DEL RÍO!
Soy escritor y enseño a la gente a escribir novelas y cuentos. Aquí encontrarás un curso gratuito para aprender a escribir en la sección
Cómo escribir ficción, críticas de novelas y películas (desde 2015 sólo critico las obras que me han gustado mucho), y todo lo que aprendo a medida que escribo y vivo más y más. Disfruta tu visita, y espero verte a menudo por aquí.

sábado, 20 de julio de 2013

Gru, mi villano favorito 2 [6]

Poster original de Gru, mi villano favorito 2Despicable Me 2
(EE.UU., 2013, 98 min)
Dirección:
Pierre Coffin
Chris Renaud
Guión:
Ken Daurio
Cinco Paul
Intérpretes (v.o.):
Steve Carell
Kristen Wiig
Benjamin Bratt
Russell Brand
Pierre Coffin
Chris Renaud

IMDb

Hace tres años, una de las sorpresas de la taquilla fue "Gru, mi villano favorito". Era una película de animación no excesivamente cara para los cánones de Hollywood, y la distribuía la Universal, que era una productora que no había tenido éxito con la animación. Ahora el mismo equipo vuelve con la secuela, y parece que incluso le va a ir mejor que a la primera parte. Mi sospecha es que estas películas funcionan tan bien por el humor que tienen... y los minions, esos biquejos amarillos que ayudan a Gru, que le encantan al público (tanto es así que ya están preparando una película para ellos solitos, "Minions", con fecha de estreno para diciembre de 2014).
Fotograma de Gru, mi villano favorito 2   Gru está hecho un padrazo con las tres huérfanas que adoptó, aunque éstas parece que echan en falta a una madre y le buscan citas por internet. Un día una espía secreta, Lucy Wilde, secuestra a Gru y le lleva a un submarino donde está la base de una organización ultra-secreta que combate el crimen. Resulta que han robado un suero muy poderoso, que convierte a quien se lo inyecta en monstruo, y tienen pistas de que el archivillano que lo robó se oculta en un centro comercial; y como Gru es un experto villano, quieren contratarlo para que descubra al culpable. Gru rechaza la oferta, porque ahora lleva una vida normal y se dedica a fabricar mermelada. Pero cuando llega a casa, su socio, el Dr. Nefario, le abandona porque quiere hacer el mal. Entonces Gru acepta trabajar para la organización secreta, y le toca hacerse pasar por pastelero, acompañado de Lucy Wilde, para descubrir quién tiene el suero.
   Se podría decir que "Gru 2" narrativamente es un desastre: tarda un montón en arrancar, porque no hacen más que presentarte tramas que no parecen ir a ninguna parte; la historia se detiene una y otra vez; cuando comienzas a atar cabos, todo es tremendamente previsible (enseguida sabes quién será la novia de Gru, o quién es el villano, porque no se molestan nada en ocultarlo); y de alguna manera logran hacer con muy poca historia una película de hora y media.
   Lo que hace que esta película esté bien, y resulte tan simpática, es que los parones en la trama son escenas o muy divertidas o muy espectaculares; de este modo te ríes, a veces a carcajadas, y te lo pasas muy bien con escenas que detienen la trama, y entonces la historia continúa. Es como si hubieran decidido crear una historia muy escuálida que les permitiera meter gags cada dos por tres, y funciona.

4 comentarios:

  1. La primera me encanto asi quee stoy deseando ver esta ya que dices que está bien tambien. Los minions son geniales, pero una peli entera para ellos... espero que no lo estropeen como con el gato con botas. L

    ResponderEliminar
  2. Si te gustó la primera, ésta también, que es divertidísima.

    ResponderEliminar
  3. Por fin la he visto! Esta muy bien, igual o mejor que la primera. Muy divertida. L

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que ésta es más divertida. O eso, o es que estaba de mejor humor.

    ResponderEliminar

Mi rincón tiene un filtro. Opina libremente, pero si no sabes cumplir unas normas mínimas de educación, no superarás el filtro. Si no te gusta lo que escribo, la solución es muy sencilla: deja de leerme, porque no tengo intención de dejar de escribir.

© 2006 - 2017. Textos de Carlos del Río. Todos los derechos reservados.
Los derechos de autor de los pósters y fotogramas de películas corresponden a sus correspodientes productoras o distribuidoras.
Los derechos de autor de las portadas y citas textuales de libros corresponden a sus correspodientes editoriales o autores.