¡BIENVENIDO AL RINCÓN DE CARLOS DEL RÍO!
Soy escritor y enseño a la gente a escribir novelas y cuentos. Aquí encontrarás un curso gratuito para aprender a escribir en la sección
Cómo escribir ficción, críticas de novelas y películas (desde 2015 sólo critico las obras que me han gustado mucho), y todo lo que aprendo a medida que escribo y vivo más y más. Disfruta tu visita, y espero verte a menudo por aquí.

jueves, 21 de agosto de 2014

Guardianes de la galaxia [5]

Poster original de Guardianes de la galaxia
Guardians of the Galaxy
(EE.UU., Reino Unido, 2014, 121 min)
Dirección:
James Gunn
Guión:
James Gunn
Nicole Perlman
Intérpretes:
Chris Pratt
Zoe Saldana
Dave Bautista
Bradley Cooper
Vin Diesel
Lee Pace
Djimon Hounsou
John C. Really
Glenn Close
Benicio del Toro
Josh Brolin
Stan Lee          
IMDb

La Marvel sigue adaptando sus cómics a blockbusters revienta taquillas, y ahora le ha tocado el turno a "Guardianes de la galaxia". La dirige James Gunn, quien escribió el remake de "El amanecer de los muertos" (2004) y dirigió el film de culto "Slither" (2006), y tiene un reparto coral lleno de actores conocidos: Vin Diesel y Bradley Cooper ponen voz a dos personajes, y la interpretan Zoe Saldana, Lee Pace, Djimon Hounsou, John C. Really, Glenn Close y Benicio del Toro; y todo apunta a que va a catapultar la carrera de Chris Pratt, el protagonista.
   En algún lugar de la galaxia, el terrícola Peter Quill (Chris Pratt) roba un valioso orbe para un tratante de arte, pero cuando éste se entera de que el kree Ronan (Lee Pace) va detrás del objeto, rechaza toda vinculación con el encargo. Ronan es muy peligroso, y se ha saltado un tratado de paz para atacar y destruir el planeta Xandar. Cuando Peter sale de la tienda del tratante, la hija de Ronan, Gamora (Zoe Saldana), le intenta robar el orbe, porque ella también tiene planes para ese objeto.
Chris Pratt en Guardianes de la galaxia
Chris Pratt
   "Guardianes de la galaxia" tiene un diseño de producción muy bueno, es espectacular y, como afortunadamente tiene un tono muy intrascendente, a veces es muy divertida. Pero también tiene un guión obsesionado con que no dejen de pasar cosas, y no hacen más que complicar la trama para que casi no haya descansos.
   La historia en sí es que el kree Ronan quiere un orbe que esconde en su interior algo muy importante. Peter Quill también lo quiere, pero por un encargo; y Gamora, la hija de Ronan, también va tras él por otros motivos. La cuestión es que Quill y Gamora (y otros tres personajes más, que serán quienes más tarde formen el grupo de los Guardianes de la galaxia) se hacen amigos, y descubren que el orbe es muy poderoso. Entonces cae en manos de Ronan, que quiere destruir un planeta entero, y los buenos tienen que detenerlo.
   Pues como está contada la película, los buenos tardan demasiado en darse cuenta de lo que contiene el orbe (me parece que debería saberse mucho antes, para subir la tensión; y con tanta vuelta, no tiene sentido que Gamora decide traicionar a su padre sin saber qué contiene el orbe, y menos para entregárselo a un coleccionista); apenas conoces a los personajes, por lo que hacia el final, cuando se hacen amigos, todo resulta muy forzado (sobre todo el momento en el que Quill decide arriesgar su vida para evitar que Gamora muera en el espacio); y da información de forma muy confusa (la amenaza de Ronan al planeta me costó un triunfo asimilarla; y no digamos los parentescos de las hijas de Ronan... o de quién demonios fueran; la relación que mantiene Quill con el bandido extraterrestre que lo abdujo también es confusísima).
   Y como hay tanto malo (hay dos, más una hija pérfida y un acólito), durante mucho tiempo (hasta que Ronan se hace con el orbe), te cuesta saber quién es el villano de verdad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mi rincón tiene un filtro. Opina libremente, pero si no sabes cumplir unas normas mínimas de educación, no superarás el filtro. Si no te gusta lo que escribo, la solución es muy sencilla: deja de leerme, porque no tengo intención de dejar de escribir.

© 2006 - 2017. Textos de Carlos del Río. Todos los derechos reservados.
Los derechos de autor de los pósters y fotogramas de películas corresponden a sus correspodientes productoras o distribuidoras.
Los derechos de autor de las portadas y citas textuales de libros corresponden a sus correspodientes editoriales o autores.