¡BIENVENIDO AL RINCÓN DE CARLOS DEL RÍO!
Soy escritor y enseño a la gente a escribir novelas y cuentos. Aquí encontrarás un curso gratuito para aprender a escribir en la sección
Cómo escribir ficción, críticas de novelas y películas (desde 2015 sólo critico las obras que me han gustado mucho), y todo lo que aprendo a medida que escribo y vivo más y más. Disfruta tu visita, y espero verte a menudo por aquí.

Últimas críticas y artículos sobre cómo escribir ficción

"El exorcista", de William Friedkin; "El exorcista" (novela), de William Peter Blatty; "Mis libros más baratos en Estados Unidos y México"; "La semilla del diablo" (novela), de Ira Levin; "La asertividad (III)" (Vida de escritor); "La lista de Schindler", de Steven Spielberg; "Taller de escritura creativa en el Espacio Joven de Santander"; "La luz fantástica" (novela), de Terry Pratchett; "¿Qué fue de Baby Jane?", de Robert Aldrich; "Cómo motivarse, y la asertividad (II)" (Vida de escritor); "Lee los primeros capítulos de mis libros gratis"; "La revisión (I)" (Proyecto novela); "Fahrenheit 451" (novela), de Ray Bradbury; "Soy leyenda" (novela), de Richard Matheson; "La asertividad (I)" (Vida de escritor).

jueves, 20 de noviembre de 2014

The Equalizer. El protector [7]

Poster original de The Equalizer. El protectorThe Equalizer
(EE.UU., 2014, 132 min)
Dirección:
Antoine Fuqua
Guión:
Richard Wenk
Intérpretes:
Denzel Washington
Marton Csokas
Chloë Grace Moretz
David Harbour
Haley Bennet
Melissa Leo
Bill Pullman  
IMDb

"The Equalizer" está basada en una serie de televisión de los 80, y supone la reunión de Denzel Washington y el director Antoine Fuqua, quienes hace trece años trabajaron juntos en "Día de entrenamiento". El film está recibiendo críticas decentes, y le está yendo bien en taquilla; y es que aunque es inverosímil (y a medida que avanza, lo es más), nunca deja de ser entretenido.
   Robert McCall (Denzel Washington) lleva una vida tranquila trabajando en una tienda de jardinería y bricolaje. Una noche, en su cafetería habitual, se hace amigo de una prostituta rusa muy joven, Teri (Chloë Grace Moretz), quien quiere llevar otra vida. Al ver que sus chulos le dan una paliza, Robert decide tomar cartas en el asunto, enfadando a la mafia rusa. Pero Robert no es un hombre normal, ya que esconde un misterioso pasado, y será capaz de poner en jaque a los rusos.
Denzel Washington en The Equalizer. El protector
Denzel Washington
   "The Equalizer" tiene un ritmo lento. Fuqua se toma su tiempo para ir preparando los momentos, y a veces se va por las ramas; entonces la violencia estalla, en escenas de acción muy buenas; y vuelve otra vez a preparar momentos. Para mantener el interés durante tanto tiempo, Fuqua cuenta con un portentoso Denzel Washington (cualquiera se mete con ese hombre, con las miradas que echa); con una trama en la que a pesar de hacerse cada vez más increíble, la tensión siempre asciende; y con el misterio de saber quién es realmente el protagonista.
   En la primera parte, se centran en la relación entre Washington y Moretz, y la verdad es que es muy bonita. Cuando has cogido mucho cariño a la prostituta, y quieres que deje esa vida, le dan una gran paliza; y cuando aún no sabes quién es Washington, hay un momento muy bueno con los mafiosos rusos. Entonces es cuando te percatas de que Washington no es un hombre normal. Eso es algo que me gusta mucho, porque no es un ciudadano corriente que haya decidido ser el justiciero de la ciudad (nunca me creo ese tipo de tramas). A partir de ese momento, además de querer descubrir cómo va a evitar a los rusos, quieres conocer su pasado.
   Para contraatacar, los rusos mandan a una mala bestia (Marton Csokas), del que muy gráficamente te muestran que es muy peligroso. Y entonces empieza la caza del gato y el ratón, sin que sepas muy bien quién es el gato y quién es el ratón. Luego te dan una pizca del pasado de Washington, y es cuando Washington decide ir a por todas, y cazar a los rusos. Por mucho que sea quien es, es increíble que el hombre sea tan listo y esté tan bien preparado (incluso tiene dos pisos), y que arriesgue tantísimo por Moretz, pero la película ya está muy avanzada, y lo pasas por alto.
   Lo que menos me gusta son los casos paralelos, que supongo que estén para mantener el espíritu de la serie, pero que hacen que la película sea un poco larga.

2 comentarios:

  1. No recuerdo ninguna película donde Denzel no me haya sorprendido y entretenido tanto, es una de esas películas en donde te desconectas del mundo por la trama tan buena que ofrece, una vez más Antoine y Denzel juntos, sin duda un buen equipo de trabajo.

    ResponderEliminar
  2. A mí Denzel casi siempre me produce ese efecto, porque me parece un actorazo. Pero esta película era especialmente entretenida.

    ResponderEliminar

Mi rincón tiene un filtro. Opina libremente, pero si no sabes cumplir unas normas mínimas de educación, no superarás el filtro. Si no te gusta lo que escribo, la solución es muy sencilla: deja de leerme, porque no tengo intención de dejar de escribir.

© 2006 - 2017. Textos de Carlos del Río. Todos los derechos reservados.
Los derechos de autor de los pósters y fotogramas de películas corresponden a sus correspodientes productoras o distribuidoras.
Los derechos de autor de las portadas y citas textuales de libros corresponden a sus correspodientes editoriales o autores.