¡BIENVENIDO AL RINCÓN DE CARLOS DEL RÍO!
Soy escritor y enseño a la gente a escribir novelas y cuentos. Aquí encontrarás un curso gratuito para aprender a escribir en la sección
Cómo escribir ficción, críticas de novelas y películas (desde 2015 sólo critico las obras que me han gustado mucho), y todo lo que aprendo a medida que escribo y vivo más y más. Disfruta tu visita, y espero verte a menudo por aquí.

Últimas críticas y artículos sobre cómo escribir ficción

"Alien, el octavo pasajero", de Ridley Scott; "Sobre espiritualidad" (Vida de escritor); "La asertividad (IV)" (Vida de escritor); "Sin noticias de Gurb" (novela corta), de Eduardo Mendoza; "El exorcista", de William Friedkin; "El exorcista" (novela), de William Peter Blatty; "Mis libros más baratos en Estados Unidos y México"; "La semilla del diablo" (novela), de Ira Levin; "La asertividad (III)" (Vida de escritor); "La lista de Schindler", de Steven Spielberg; "Taller de escritura creativa en el Espacio Joven de Santander"; "La luz fantástica" (novela), de Terry Pratchett; "¿Qué fue de Baby Jane?", de Robert Aldrich; "Cómo motivarse, y la asertividad (II)" (Vida de escritor); "Lee los primeros capítulos de mis libros gratis".

martes, 8 de julio de 2014

En un lugar sin ley [3]

Poster original de En un lugar sin ley
Ain't Them Bodies Saints
(EE.UU., 2013, 96 min)
Dirección y guión:
David Lowery
Intérpretes:
Casey Affleck
Rooney Mara
Ben Foster
Keith Carradine      
IMDb

"En un lugar sin ley" es una película independiente con Casey Affleck y Rooney Mara que se presentó en el Festival de Sundance de 2013 y se exhibió en Cannes, en la Semana de la Crítica. La película ha tenido una distribución en los cines muy limitada, a pesar de la buena aceptación de los críticos, quienes comparan al director, David Lowery, con Terrence Malick.
   Bob Muldoon (Casey Affleck) y Ruth Guthie (Rooney Mara) son dos forajidos a los que un día la policía acorrala en una casa abandonada. Su compinche muere en el tiroteo, y Ruth hiere a un policía (Ben Foster). Como no tienen escapatoria, Bob le dice que se entreguen, asumiendo él toda la culpa. Bob acaba en la cárcel, mientras que Ruth esperará a que salga, cuidando de la hija que están a punto de tener.
   Hay que reconocer que "En un lugar sin ley" es muy bonita visualmente, y que sí que tiene planos y escenas que recuerdan mucho a Malick; pero también hay que reconocer que es insufrible. Una película no tiene calidad por ser poética y bonita, también tiene que contar una historia, y ahí es donde este film falla estrepitosamente.
Rooney Mara y Casey Affleck en En un lugar sin ley
Rooney Mara y Casey Affleck
   Los primeros minutos no están mal, con la presentación de los personajes y la situación de partida: Mara tiene que esperar a Affleck, y cuando ya lleva cuatro años, éste se escapa, desbaratando sus planes. Pero todo el resto es una prueba de paciencia, que aparte de soporífera, es confusa.
   "En un lugar sin ley" tiene un ritmo tan lento, con escenas estiradas hasta en infinito, que a mí se me iba la cabeza a otras cosas y me tenía que decir que estaba en un cine, para volver a fijarme en la película. En toda la parte central está apuntada una posible relación entre Mara y Foster, aunque no está lo suficientemente desarrollada como para crear tensión y acaba en nada; también aparece la historia de Affleck con su amigo negro; la historia de Affleck con Keith Carradine (aunque nunca supe bien quién era Carradine); y la historia de Carradine con unos asesinos, de la que todavía no tengo muy claro qué pasaba.
   Entre bostezo y bostezo, supe que Affleck iba donde su amigo negro, y donde Carradine, quien parecía que le protegía, pero que le amenazaba si intentaba acercarse a Mara y su hija. Entonces a la tienda de Carradine venían unos hombres con muy mala pinta, y mantenían una conversación que para mí no tenía ningún sentido ni interés.
   Más tarde Carradine descubría que Mara quería encontrarse con Affleck, y daba la sensación de que contrataba a esos tipos para que mataran a Affleck. Aunque la solución resultaba muy radical, durante un tiempo parecía que era eso, pero tal como acaba la película, no tiene sentido que Carradine les contratara. Pero como está tan mal explicado por qué perseguían a Affleck, sigo sin saber quién contrató a los matones, y por qué.     

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mi rincón tiene un filtro. Opina libremente, pero si no sabes cumplir unas normas mínimas de educación, no superarás el filtro. Si no te gusta lo que escribo, la solución es muy sencilla: deja de leerme, porque no tengo intención de dejar de escribir.

© 2006 - 2017. Textos de Carlos del Río. Todos los derechos reservados.
Los derechos de autor de los pósters y fotogramas de películas corresponden a sus correspodientes productoras o distribuidoras.
Los derechos de autor de las portadas y citas textuales de libros corresponden a sus correspodientes editoriales o autores.