ACABÉ LA PRIMERA REESCRITURA DE MI NOVELA

Manuscrito de la segunda novela de Carlos del Río
Primera versión y tarjetas
Sí amigos, el clímax ha dado más guerra de lo que espera, pero acabo de terminar la primera reescritura de mi segunda novela.
   La primera versión era tan caótica, y tenía tantos huecos de coherencia y trama, que decidí ir dando solución a los problemas a medida que la reescribía. Y estoy encantado con el resultado. Ahora tiene 92.000 palabras (318 páginas), 24.000 más que la primera, con más personajes y más trama. He logrado salvar algo del final que me encantaba, y que no sabía cómo encajar (ahora es imposible quitarlo), y he metido a un nigromante. Siempre quise escribir sobre un nigromante, y modestía aparte, ¡qué bien me ha quedado mi nigromante!
   Todavía no tiene título (el provisional es «Eosh»), pero lo que os puedo decir es que es fantasía juvenil, en un reino de estilo medieval, con fenómenos paranormales, y siendo yo, pues con humor.
   Voy a descansar lo que queda de enero. El 2 de febrero me meteré a escribir la versión definitiva. Tengo que pulir algunas cosillas, cambiar elementos de sitio y plantar otros, y sacar brillo al estilo. La segunda reescritura será mucho más rápida que esta, que me ha llevado 6 meses. Para primavera habré acabado mi segunda novela.
   ¿Será esta novela la que me abra las puertas del mundo editorial? ¿Quién sabe?
4 comentarios
  1. Félix Ojeda
    Félix Ojeda Dice:

    Felicidades por esa proeza. Con tanta revisión y corrección seguro estará saliendo un buen cuento. Tu paciencia es inspiradora. Suerte con la etapa final de tu libro y éxitos con la editorial.

    Responder
  2. admin
    admin Dice:

    ¡Muchas gracias Félix! Yo siempre digo que para esto de escribir no hay que tener prisa, que hay que ir lento pero seguro, sin detenerse nunca. Es la manera de lograr tus objetivos, y de no frustrarte.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.