Caminando entre las tumbas [4]

Poster original de Caminando entre las tumbasA Walk Among the Tombstones

(EE.UU., 2014, 114 min)
Dirección y guión:
Scott Frank
Intérpretes:
Liam Neeson
Dan Stevens
Astro
Boyd Holbrook
David Harbour    

“Caminando entre las tumbas” es el segundo largometraje de Scott Frank, quien es más conocido como guionista (estuvo nominado al Oscar por “Un romance muy peligroso”, y suyos son los guiones de “Minority Report”, “La intérprete” o “Lobezno inmortal“). La película está basada en una novela de Lawrence Block que llevaba lustros rondando por Hollywood, y está protagonizada por Liam Neeson.
   El antiguo policía Matt Scudder (Liam Neeson) se gana la vida haciendo trabajos como detective privado sin licencia. Un día un traficante de drogas, Kenny Kristo (Dan Stevens), le intenta contratar para encontrar a los asesinos de su mujer: tras negociar con ellos por el rescate, el hombre les entregó 400.000 dólares, y los secuestradores mataron a su esposa. Al principio Scudder se niega, pero Kristo insiste, y acaba por aceptar el caso.
Liam Neeson en Caminando entre las tumbas
Liam Neeson

Aparte de tener a Liam Neeson como protagonista, que es garantía de una buena interpretación, “Caminando entre las tumbas” tiene algún momento de acción que no está mal, algún giro de guión bueno, y un personaje protagonista muy interesante (una de las mejores escenas de la película es cuando descubres qué pasó para que dejara el cuerpo de policía); pero se toma a sí misma demasiado en serio.

   Si esta película tuviera un tono más informal, sería mucho mejor. Pero ni el humor hace gracia, ni la relación entre Scudder y el chico negro funciona (cada vez que se centran en ella, es un parón que estorba); además la trama tiene varios elementos muy estúpidos, y sorprendentemente siendo un thriller, hasta el último tercio, la investigación es aburrida porque todo es muy soso y no hay tensión.
   Lo más torpe de la trama es cómo Scudder encuentra pistas que le llevan a otras pistas; si el film fuera mucho más intrascendente, esos elementos estúpidos los pasarías por alto. Sucede cuando Scudder descubre a un compinche de los asesinos (que con la pinta que tiene, no hacía falta darle muchas más vueltas): sabes que los secuestradores son unos sádicos desalmados, y que su compinche ha huido cuando estaban matando a una víctima; por lo tanto, es increíble que lo dejen vivo, y la única justificación que existe es que Scudder pueda seguir con la investigación.
   También ocurre cuando los de la DEA detienen al detective: Scudder consigue una pista cuando está detenido en el furgón, y entonces los agentes deciden que no sabe nada, y le sueltan de buenas a primeras.
   El tramo final es mucho más interesante, aunque tiene un clímax estirado hasta el infinito, donde ocurren cosas que no hay quien se crea.
4 comentarios
  1. Anónimo
    Anónimo Dice:

    Carlos, ¿Ya viste Interestelar? He leído muchas críticas igual o más complejas que la película misma… Asi que espero con ansias tu crítica (deseando que sea mas simple jaja)
    Aunque algo me dice que se va a llevar buenos palos de tu parte 😛

    Responder
  2. admin
    admin Dice:

    ¡Cómo me conoces! Christopher Nolan no me gusta porque me parece que no sabe contar historias: las disfraza de historias profundas, cuando lo que realmente son, son confusas por mal contadas y por quererlas complicar narrativamente demasiado, aunque por debajo apenas haya nada.

    "Interestellar" todavía no la he visto, y va a esperar un poco. Se me están acumulando las pelis de cine, y el trabajo en casa. He pensado seriamente no ir a verla (es que son casi 3 horas, y Nolan no me apasiona), pero me parece que alguna nominación al Oscar le caerá, así que la veré. Haré un esfuerzo, y la veré con mis mejores ojos, esperando ver una buena película. Prometo no prejuzgar, que no me gusta hacer eso.

    Pero tendrás que esperar a la semana que viene o la otra para la crítica.

    Responder

Deja un comentario

.
.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.