Vacaciones en el infierno [6]

Poster original de Vacaciones en el infiernoGet the Gringo
(EE.UU., 2012, 96 min)
Dirección:
Adrian Grunberg
Guión:
Mel Gibson
Adrian Grunberg
Stacy Perskie
Intérpretes:
Mel Gibson
Kevin Hernandez
Daniel Giménez Cacho
Jesús Ochoa
Dolores Heredia
Peter Stormare
Peter Gerety

 

La carrera de Mel Gibson no acaba de remontar. Tras pinchar con “Al límite” y pegarse un (justo) batacazo con “El castor”, ahora vuelve con “Vacaciones en el infierno”, una película con guión suyo que protagoniza y produce. El film es el debut de Adrian Grunberg, quien tiene un currículum espectacular como ayudante de dirección (con Gibson trabajó en “Apocalypto”; pero también ha colaborado en “Wall Street 2”, “Jarhead”, “El fuego de la venganza”, “Master and Commander”, “Traffic” o “Amores perros”), y aunque ha tenido buenas críticas y se ha estrenado en los cines de medio mundo, en Estados Unidos tuvo la deshonra de estrenarse en el video-on-demand; es decir, lo que era antes el directo-al-vídeo, que ahora va a internet y televisiones de pago.
   Me parece injusto, porque Mel Gibson está a años luz de Jean-Claude Van Damme o Steven Segal, que son fijos del directo-al-vídeo, y porque “Vacaciones en el infierno” tiene bastante más calidad que muchísimas películas que llegan a los cines.
Mel Gibson en Vacaciones en el infierno
Mel Gibson

Un ladrón (Mel Gibson) huye con su compañero de la policía, bordeando la frontera entre Estados Unidos y México. Para intentar no se detenido por la policía americana, el conductor lanza su coche a través de la frontera y aterriza en México… donde lo detienen unos policías mexicanos. Los mexicanos, para evitarse papeleos, van a entregar a los gringos y decir que el coche aterrizó en Estados Unidos, hasta que se percatan de que el coche está lleno de dinero, y deciden quedarse con los ladrones (y el dinero). Uno de los ladrones muere desangrado, y al que queda vivo (Gibson) lo condenan a pasar diez años en una peculiar cárcel-ciudad llamada “El Pueblito”. Allí el hombre aprenderá a sobrevivir gracias a la ayuda de un niño de diez años (Kevin Hernandez).

   “Vacaciones en el infierno” es una película simpatiquísima. Tiene un guión lleno de parones, que además tarda mucho en arrancar, y tiene giros y giros que a veces cuesta seguir y muchas veces son inverosímiles, ¡pero qué bien te lo pasas!
   Las claves de su éxito están en un Mel Gibson divertidísimo; que el mundillo de “El Pueblito” es genial, y te tragas minutos y minutos de tiempo de exposición sobre cómo funciona esa cárcel sin que apenas pase nada (me encanta el día de visita con los columpios, el futbolín y las bamboleantes tiendas de campaña); muchísimo humor; escenas de acción trepidantes e imaginativas (desgraciadamente, la peor es el clímax), y una relación entre el niño y Mel Gibson que funciona muy bien.
   Para pasar un buen rato.
3 comentarios
  1. Anónimo
    Anónimo Dice:

    Me lo he pasado pipa con esta peli. Mel Gibson esta divertidisimo, lleva la profesion de ladron en la sangre jeje dentro del pueblito y no para de planear robos. La canción del final, la de las letras, es muy divertida y bacilona tambien. Totalmente recomendable para pasar un buen rato. L

    Responder
  2. Anónimo
    Anónimo Dice:

    Yo despues de haber visto "El Castor" he de reconocer que tenia cierto miedo a ver otra de Mel Gibson. Quiza lo mala que fue ha influido a la hora de ver esta otra. L

    Responder

Deja un comentario

.
.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.