¡ACABÉ LA TERCERA VERSIÓN DE MI NOVELA!

La segunda novela de Carlos del Río
Mi segunda novela
Sí amigos, acabo de poner el punto final a la tercera versión de mi seguna novela, “Eosh”. Pero todavía no está acabada, me falta la cuarta y definitiva. Ahora mismo son 100.008 palabras, 342 páginas. Necesito descansar un poquito, así que hasta junio no la toco.

¿Qué me queda?
Reescribiéndola, me he dado cuenta de que funcionan muy bien las primeras tres cuartas partes, luego hay un bache, y vuelve a funcionar muy bien en el tramo final. Esa parte es la que más trabajo me va a llevar, pero resumidamente esto es lo que haré a partir de junio:
1- Sacar la escaleta y decidir definitivamente dónde irá cada cosa para que funcione la historia. Tengo que cambiar cosas de sitio y escribir otras nuevas, y para ello tengo que tener una lista de todas las escenas. Sobre la escaleta decidiré dónde va cada cosa, y luego las escribiré en la novela.
2- Comprobar que todos los datos son correctos y se mantienen constantes en toda la novela. Aquí tengo que hacer de script, para asegurarme que no cambia el aspecto físico de personajes y lugares, y que la cronología tiene sentido. Me tocará documentarme un poquito, porque aunque es fantasía, el mundo que me he creado es similar a la Edad Media y tiene que ser verosímil. Y todos los elementos fantásticos que he creado, también tienen que tener consistencia.
3- Mejorar el estilo. Cuando la historia esté perfectamente armada, tengo que revisar y pulir frases para que transmitan lo mejor posible lo que quiero transmitir y hacer que así el lector se meta más en la historia.
   No es mucho, pero ahora me toca descansar, que me lo he ganado.
6 comentarios
    • admin
      admin Dice:

      ¡Muchas gracias Enrique! A esta todavía le queda un poco; espero empezar a moverla por editoriales a finales del verano. Y aunque ya tengo una idea para la tercera novela, tengo un par de proyectos literarios que quiero realizar antes. Supongo que me meta con la tercera en 2017. Y luego la cuarta y quinta y las que hagan falta.

Deja un comentario

.
.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.