COMIENZO LA VERSIÓN DEFINITIVA DE MI SEGUNDA NOVELA

Escaleta de la segunda novela de Carlos del Río
Toda mi novela en 5 folios
Ahí tenéis la escaleta definitiva de mi novela. En ella he apuntado todas las escenas, el orden que van a llevar, todo lo que tengo que reforzar por historia y por emoción, y lo que me queda por documentarme. Modestia aparte, ¡qué entretenida me está quedando! Ni yo sé cómo se me han ocurrido tantas cosas…
Mil gracias a Bernard Cornwell por escribir “1356”, una novela de la que estoy traduciendo la batalla final y que me está ayudando inmensamente para conocer el mundo medieval.
Mañana comienzo la escritura de la cuarta y definitiva versión, así que se va a volver a mover mi contador de palabras. Ya le queda muy poco. Quien no abandona, logra lo que se propone.
2 comentarios
  1. Félix Ojeda
    Félix Ojeda Dice:

    Es interesante e instructivo seguir el proceso de escritura de un escritor. ¡Cómo me gustaría ver de cerca esa escaleta! Yo hago algo quizá un poco loco: utilizo Excel, y cuando quiero explayarme más en algún punto, lo que hago es crear un link (hipervínculo) hacia un archivo en Word, donde, más tarde, desarrollo un poco más lo que deseo.

    Es interesante cuando uno comienza con un pequeño pensamiento y este comienza a crecer y crecer hacia lugares insospechados, y exigen muchas veces documentarse de aspectos que uno no domina.

    Para mí, es donde está la belleza de la escritura, esa exploración constante, esa búsqueda de información, ese preguntarse por todo, esa mirada atenta a todo lo que hay a tu alrededor, esa infinita curiosidad es lo que me enamoró del bello arte d escribir.

    Un abrazo, estimado Carlos, sigue explorando, y divirtiéndote con el pequeño universo que estás creando en tu novela.

    Félix Ojeda

    Responder

Deja un comentario

.
.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.