Ice Age 3 – El origen de los dinosaurios [4]
(EE.UU., 2009, 94 min)
Dirección:
Carlos Saldanha
Mike Thurmeier
Guión:
Peter Ackerman
Michael Berg
Yoni Brenner
Mike Reiss
Intérpretes (v.o.):
Ray Romano
John Leguizamo
Dennis Leary
Queen Latifah
En 2002 la Twenty Century Fox probó suerte con la animación por ordenador con “Ice Age” y la jugada les salió redonda: con un presupuesto bajo consiguieron un taquillazo. Cuatro años después, la secuela todavía recaudó más, por lo que era lógico que hubiera una tercera parte. “Ice Age 3” es la primera película de la serie que veo, pero parece ser que a medida que van añadiendo capítulos, el humor y la frescura empeora a favor de una animación mucho más cuidada.
La verdad es que basta con ver fotogramas de la primera y de la tercera y el resultado es como comparar los gráficos de un videojuego con una película de animación. El film ha costado 90 millones de dólares, que es más o menos la mitad de lo que se gastan en DreamWorks o en Pixar, y la animación no tiene nada que envidiar a las películas de esas productoras.
De hecho, es la animación lo mejor que tiene con diferencia. Los paisajes, tantos los de la Edad de Hielo como los subterráneos (¿cómo crecían tanto las plantas si no había sol?) son muy espectaculares, el diseño de los personajes está bien y hay escenas de acción muy buenas (destaca el montaje paralelo, casi al final, de tres acciones al mismo tiempo y el relato de cómo el dinosaurio gigante dejó tuerto a uno de los protagonistas).

El humor es muy simple, sólo para niños, y los apartes de la ardilla, tan alabados porque recuerdan a Tex Avery, a mí me parecen una pesadez sin nada de gracia. Y no entiendo por qué se guardan tanto el dinosaurio gigante si cuando aparece es igual de grande que el tiranosaurus rex.
En definitiva, una película de animación que sólo disfrutarán los más pequeños. Y con lo que está recaudando, no se van a esmerar por hacer unos guiones más elaborados.
La primera es bonita, los gráficos igual son peores, pero se trata de una peli infantil bonita. Yo la vi en el cine y me gusto mucho. Las siguiente las encuentro muy ñoñas, demasiado infantiles y como tu dices, con un guion muy malo. Esta concretamente, la tercera, es muy muy mala. Nada recomendable. Lo del melocoton del final casi me da cagalera. L
Yo sólo he visto ésta, y no me apasionó.