Los mercenarios 2 [5]

Poster original de Los mercenarios 2The Expendables 2
(EE.UU., 2012, 103 min)
Dirección:
Simon West
Guión:
Richard Wenk
Sylvester Stallone
Intérpretes:
Sylvester Stallone
Jason Statham
Dolph Lundgren
Yu Nan
Jean-Claude Van Damme
Liam Hemsworth
Bruce Willis
Arnorld Schwarzenegger
Chuck Norris
Jet Li

 

A mediados de la década pasada, cuando su carrera llevaba varios años agonizando, Sylvester Stallone decidió reverdecer sus laureles resucitando las dos sagas que lo hicieron famoso, “Rocky” y “Rambo”, y la jugada le salió muy bien. Hace dos años tuvo una idea excelente, que jugaba muchísimo con la nostalgia, y todavía tuvo más éxito: recuperar a unos cuantos cachas-superestrellas de películas de acción de los 80 y meterlos en una misma película con estrellas de acción más jóvenes. El resultado fue “Los mercenarios”, un film que recaudó 275 millones de dólares en todo el mundo. Ahora Stallone y compañía regresan en la continuación, donde Stallone ha cedido el puesto de director a Simon West, y se les han unido Chuck Norris y Jean-Claude Van Damme.
   Tras una misión en Nepal, donde el equipo de Barney Ross (Sylverter Stallone) rescata a un hombre de negocios chino, los mercenarios tienen que viajar a Albania para recuperar una caja con información valiosísima de un avión estrellado. Cuando están en plena misión, el malvado Jean Vilain (Jean-Claude Van Damme) les tiene una emboscada y les arrebata la caja; y si no lo detienen, Vilain tendrá en su poder varias toneladas de plutonio.

Sylvester Stallone en Los mercenarios 2
Sylvester Stallone

No he visto la primera parte, pero supongo que para los que la han visto ésta perderá frescura, porque lo realmente bueno de “Los mercenarios 2” son las escenas de acción, los cameos, y volver a ver a los cachas ochenteros patear culos como hacían antaño; y si todo eso ya lo has visto hace dos años, las únicas novedades aquí son Chuck Norris y Jean-Claude Van Damme, y una intervención más larga de Arnorld Schwarzenegger.

   La película no se molesta nada en desarrollar o presentar personajes porque juega con la baza de que todos son muy conocidos, y en cuando aparecen sus caras en pantalla, sonríes (el único presentado en condiciones es el joven, Liam Hemsworth, y es un poco obvio por qué lo hacen). Esto se ve muy bien en la trepidante y larguísima escena de acción que abre la película, que funciona y sientes algo por los personajes porque reconoces a los actores.
   Pero a la larga, el no trabajarse un mínimo el desarrollo de los personajes (el dibujo de los protagonistas es nimio), el que simplemente sean actores conocidos, es contraproducente: cuando la película se detiene para dejar respirar al espectador y hay humor, es aburrida (tampoco ayuda que el humor sea demasiado básico). Porque la trama en sí no está mal, las escenas de acción son buenas, los cameos que salvan milagrosamente a los mercenarios tienen gracia, y es una gran idea tener a Van Damme de villano, perfecto con ese careto que tiene actualmente.
7 comentarios
  1. Anónimo
    Anónimo Dice:

    Yo vi la primera parte en su día y me gustó. Era una película sencilla, bastante básica y que me recordaba al género de acción de antes. -L-

    Responder
  2. Anónimo
    Anónimo Dice:

    Ya he visto esta segunda parte…. y no me ha gustado tanto como la primera. De hecho, me ha decepcionado bastante, ya que en la primera me rei mucho y se me hizo muy entretenida y sin embargo esta… se me ha hecho pesada. L

    Responder
  3. admin
    admin Dice:

    Un amigo mío decía que la primera era más película. Aquí se han esmerado poco por crear una narración y han tirado claramente por mostrar estrellas de acción de los 80.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.