Los Simpson – La película [7]
(EE.UU., 2007, 87 min)
Dirección:
David Silverman
Guión:
James L. Brooks
Matt Groening
Al Jean
Ian Maxtone-Graham
George Meyer
David Mirkin
Mike Reiss
Mike Scully
Matt Selman
John Swartzwelder
Jon Vitti
Intérpretes (v.o.):
Dan Castellaneta
Julie Kavner
Nancy Cartwright
Yeardley Smith
Tras 19 temporadas, la familia más famosa del Springfield ha saltado a la gran pantalla. Y es precisamente la fama de la serie lo que más perjudica a la película.
Contando con una amplia base de fans, que todavía hace que tras casi 20 años tenga cuotas de audiencia más que respetables, “Los Simpsons” han conseguido triunfar en todo el mundo, a pesar de su marcado carácter americano, y gustar a gente de todas las edades. Por todo ello “Los Simpson. La película” se había convertido en uno de los films más esperados del año.
Parece que todo el mundo ha quedado contento con el resultado: los productores por los enormes beneficios que les está dando la taquilla; los críticos por lo divertida y aguda que es y los espectadores por ver hora y media de su serie favorita en pantalla grande.
Sin embargo, como decía al comienzo de esta crítica, el principal problema es que siendo la serie tan famosa, y teniendo tantos personajes secundarios como tiene, sus creadores no tenían más remedio (de cara al espectador) que meterlos a todos y darles alguna frase. Sucede lo mismo cuando adaptan un libro muy popular y el público se siente decepcionado porque no aparece algún personaje secundario que, objetivamente, se podía eliminar (¡cómo se quejaron los seguidores de Tolkien porque Peter Jackson había prescindido de Tom Bombadil!).
Y aquí es donde se resiente la película. Nunca se sabe muy bien hacia donde va, parece que sus ¡11! guionistas se conformaban con ir metiendo con calzador personaje tras personaje y gag tras gag (y subtramas para cada uno de los componentes de la familia), mientras el film iba a la deriva: cada poco tiempo la película cambia de sentido y no es hasta 20 minutos antes del final que sabemos cual es el objetivo que los Simpson tienen que cumplir.
A pesar de lo dicho, hay que reconocer que la película es muy divertida. Llena de buenos (y algunos con una tremenda carga política) gags, hace que siempre estés con la sonrisa en la boca y de vez en cuando surja la carcajada.
La sensación que tiene uno (al que le gusta la serie pero que no es un acérrimo fan) es de haber pasado un buen rato, pero que siente que el formato de la serie no ha sido traducido del todo bien al del largometraje.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?