Memorias de un zombie adolescente [4]

Poster original de Memorias de un zombie adolescenteWarm Bodies
(EE.UU., 2013, 98 min)
Dirección y guión:
Jonathan Levine
Intérpretes:
Nicholas Hoult
Teresa Palmer
John Malkovich
Rob Corddry
Analeigh Tipton
Dave Franco
No soy fan de los zombies. Me parece que las historias que puedes contar con ellos son muy limitadas: un grupo de humanos se refugian de unos seres asquerosos, que se caen a pedazos, porque quieren comérselos. Por eso cuando me enteré de la novela de Isaac Marion me llamó mucho la atención; aquí el cambio lo realizaba un zombie para volver a ser humano. Eso sí era original. No me he leído la novela, pero sí he visto la película, y me parece que está llena de ideas muy buenas, pero que tiene un desarrollo terrible.
   R (Nicholas Hoult) es un zombie que no ha perdido del todo su humanidad, aunque no recuerde su nombre, solo se comunique con gruñidos, y coma cerebros humanos. Un día que Julie (Teresa Palmer), la hija del jefe de la resistencia humana (John Malkovich), sale a buscar medicamentos a la zona zombie con un grupo de amigos, R y otros zombies los atacan. Durante el altercado, R se enamora de Julie, y la salva de sus colegas. Tras pasar unos días juntos, el corazón de R volverá a latir de nuevo.
   El trailer de esta película es bastante mejor que la película. Te destroza gran parte de lo que va a pasar, y es muy divertido. Por el tono que tiene, parece que vas a ver un “Bienvenidos a Zombieland” con un zombie enamorado. Pues bien, los mejores chistes están ahí, y funcionan mucho mejor que en la película.

Nicholas Hoult en Memorias de un zombie adolescente
Nicholas Hoult

La idea de la que parte de la película es genial: que los zombies, gracias al amor, vuelvan a ser humanos; pero la trama es muy mala y previsible. Al tener otros zombies más cochambrosos, sabes perfectamente cuáles serán los malos de la película y qué pasará con el resto (esto lo supones con solo ver el trailer).

   Y luego está llena de inconsistencias. Julie se libra de los zombies actuando como ellos, y poco más tarde R le dice que disimule (es decir, Julie ya había superado esa traba); Julie y R están encerrados, pero se pueden mover como les dé la gana con un coche (no sé por qué ella no se va de la ciudad); los humanos están hiperprotegidos, pero los zombies se pueden colar por un estadio de baseball. El ataque de los cochambrosos no está nada preparado y sabes cómo van a actuar los otros zombies para que los humanos los acepten. John Malkovich no sé por qué no mata a R cuando tiene una oportunidad, y su cambio es increíble.
   Y bueno, los adolescentes de esta película tienen de adolescentes lo mismo que yo de veinteañero.
2 comentarios
  1. Anónimo
    Anónimo Dice:

    Yo tambien creia que iba a ver algo tipo "bienvenidos a zombiland" o "zombis party"… pero nada de eso. En conjunto puedo decir que no esta mal del todo, pero se hace un poco pesada, es muy lenta. Tiene muchas cosas absurdas, como las que has comentado y mas. ¿Que son realmente los huesudos? Malkovich es un tipo frio y sin miramientos con su hija durante toda la pelicula, y de repente le aflora el aldo tierno ¿?
    Lo bueno es la idea, nunca habian mostrado el punto de vista del zombi, aunque en esta pelicula no lo hacen muy interesante. Yo al menos le ponia un 5 raspado solo por la originalidad.
    Carlos tengo que decirte, que yo si soy bastante fan de los zombies, una muy buena y vieja es "el dia de los muertos" de George A Romero de los ochenta. Uno de los zombis tiene sentimientos y sabe diferenciar lo bueno de lo malo. L

    Responder
  2. admin
    admin Dice:

    Esta película es una pena, porque está llena de potencial.

    Ahora que dices la de Romero, me suena haberla visto de niño. Hace muchísimo que no veo pelis de zombis de Romero, a ver si vuelvo a ver alguna.

    Responder

Deja un comentario

.
.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.